Manualidades con tapones de plástico

Publicado por CanalHOGAR, 24 Mar 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Manualidades con tapones de plástico

Cuando descubras las manualidades con tapones de plástico y en todo lo que este material de reciclaje puede convertirse, no volverás a llevar ni una bolsa más de tapones al contenedor amarillo: tú mismo les darás una nueva vida.

Ya te has acostumbrado a guardar los tapones de plástico en un espacio o cubo de reciclaje aparte; sin embargo, lo de darles uso aún es una asignatura pendiente en tu casa. Atento a estas manualidades con tapones de plástico, ya que serán el camino y la inspiración para que tus tapones nunca más acaben en la basura.

Propuestas infantiles

Los tapones de plástico de vivos colores y tamaños dispares son perfectos para que los más pequeños desarrollen su creatividad. Con cartulinas o folios de colores, tampones, pegamento, pinturas y un rotulador indeleble, podrás crear tarjetas muy originales y llenas de vida para cumpleaños, Día del Padre… Los tapones se pegan sobre la cartulina y luego solo es cuestión de transformarlo en una mariquita, un pollo, un gato… Deja volar la imaginación y mira como los más pequeños lo hacen, sin que les indiques nada más.

Cortina

Ésta es una idea muy divertida, pero además práctica y original. Necesitarás una gran cantidad de tapones y, dependiendo del diseño que elijas, tendrán que ser de igual color o tamaño o variados. Con ellos, vas a hacer la típica cortina de tiras, perfecta para colocar en el paso hacia la terraza, el patio o el jardín, ya que deja pasar el aire, pero impide que, por ejemplo, se cuelen insectos dentro de casa. Necesitas un tronco o guía de madera tan ancha como vaya a ser la cortina. De ella, colgarás los cordeles, cuerdas o cordones insertados con tapones. Es una manualidad con tapones de plástico muy sencilla y sin embargo, con un resultado útil y muy bonito, además de vistoso.

Pantalla de lámpara

Los tapones de igual tamaño y color son perfectos para unirlos entre si y crear una pantalla de lámpara o incluso una lámpara muy actual y original. Si quieres hacerla circular, puedes usar un globo, tan grande como quieras que sea la lámpara, sobre el que crearas la malla de tapones, según tu gusto y creatividad. Pon especial interés en que los tapones queden unidos entre sí y no tanto al globo que posteriormente y cuando esté bien seco y sea consistente la bola, tendrás que pinchar. Puedes utilizar otras bases como rejillas de metal y hacer las formas que prefieras, aunque las geométricas son las más vistosas y adecuadas.

Apilando tapones

Los tapones son fáciles de apilar unos sobre otros, unos al lado de otros, combinar en filas de colores… si lo tuyo son las construcciones, esta técnica para hacer con tapones es la perfecta para ti. Puedes encontrar en internet un montón de ejemplos de lo que puedes construir con tapones apilados y unidos entre sí, y una pistola de pegamento: cestos, cubos de basura, papeleras, servilleteros, botes para los lápices, floreros… las posibilidades son infinitas.

Accesorios: broches, pendientes y horquillas

En el sector de los complementos también los tapones de plástico son un recurso fundamental, ya que pueden adornarse con todo tipo de materiales como tejido, lazos, rasos… pero también brillantes o piedras ornamentales. Por ejemplo, con un tapón de tu color favorito, solo tienes que fruncir una cinta o trozo de tela que colocarás sencillamente pegando alrededor un alfiler o soporte de broche por la parte posterior del tapón de plástico, y ya tienes un nuevo broche de flor para lucir en tu solapa o en tu aburrido gorro negro. Los tapones también puedes convertirlos, de la forma más sencilla, en perfectas cajas de regalo para anillos o pendientes de pequeño tamaño, basta con elegir dos que puedas enroscar uno con otro.

El reciclaje y la reutilización ya no son tendencia, sino que son una costumbre que ha calado hondo en la sociedad por las ventajas que supone y lo poco que cuesta unirse a este movimiento, como demuestran estas 5 alternativas para hacer manualidades con tapones de plástico. Una introducción sencilla e inspiradora a lo que puede ser algo más que tu nueva afición, así deja volar tu creatividad. Mientras tú diseñas y creas nuevos elementos con tapones de plástico, el Seguro de Hogar MAPFRE vela para que tu casa siempre esté protegida y en perfecto estado.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos