Home > Manualidades > Tutorial para hacer un caballo de cartón para niños
caballo de carton

Tutorial para hacer un caballo de cartón para niños

canalHOGAR

  2 min 

3 May 2019
2 Min de lectura Si os gustan las manualidades os proponemos crear un clásico de las infancias de muchos: un bonito caballo de cartón que entusiasmará a los más pequeños de la casa.

Sigue pasa a paso las siguientes instrucciones para hacer un bonito caballo de cartón grande. Una manualidad perfecta para disfrutar en familia, hacer que los niños jueguen y desarrollen su creatividad y habilidades motoras.

Material necesario para hacer un caballo de cartón

No necesitarás materiales caros o difíciles de conseguir. En una buena papelería técnica puedes obtrenerlos todos, en caso de que no los tuvieras ya en casa:

  • 20 planchas de cartón grueso, dos de ellas con una parte blanca.
  • Cúter para cartón
  • Pegamento de contacto
  • Rotulador
  • Dos cascabeles

La construcción paso a paso

En siete pasos ya puedes poner a cabalgar la imaginación y hacer que tus pequeños vivan insólitas aventuras. Pero si tienen vocación de Atila, recuerda que hay un Seguro de Hogar MAPFRE pensado para protegerte de cualquier percance o accidente.

  • Dibujamos la silueta del caballo en las 20 planchas de cartón.
  • Recortamos el dibujo anterior utilizando el cúter. Es importante que quede bien perfilado.
  • En las 18 láminas de cartón que no tienen parte blanca, hacemos un corte cuadrado en la zona central del caballo que servirá para introducir los cascabeles.
  • Pegamos los cartones, uno sobre otro hasta darle volumen al caballo. Dejamos las dos partes blancas para los laterales
  • Antes de pegar el cartón que hace de tapa, metemos los cascabeles en el recinto cuadrado.
  • Pasamos el papel de lija por todos los cortes para que queden “lisos” al tacto.
  • Tenemos listo nuestro caballo para decorarlo al gusto. Podremos pintarlo o ponerle una pegatina y, por supuesto, sonará cada vez que lo movamos.

¡Y ya tienes tu caballo de cartón! Un bonito regalo hecho por nosotros mismos.

 

También te puede interesar

Es recomendable seguir estos consejos para hacer tu casa segura.
¡No olvides contratar tu Seguro de hogar con MAPFRE que te ofrece asistencia en caso de rotura de cristales!

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.