Cómo cambiar el pomo de una puerta

Publicado por canalHOGAR, 16 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Pomo de la puerta

Con el paso del tiempo y el uso, los pomos de las puertas se pueden deteriorar y acabar rompiéndose. Aunque pueda parecer muy complicado, hoy te enseñamos cómo cambiar el pomo de una puerta con unos sencillos pasos.

 

Una de las tareas de bricolaje más sencillas que existen es el cambio de pomo de una puerta. Sólo necesitarás algo de maña y seguir los siguientes pasos. Así, no tendrás ningún problema y podrás realizar esta labor por ti mismo.

Aunque si tienes que realizar otro trabajo algo más complicado, como montar un mueble o una estantería, el Seguro de Hogar Total MAPFRE te ofrece dos intervenciones al año para realizar estos trabajos de mantenimiento o decoración de la vivienda.

Elige el pomo más adecuado

Cuando vayas a comprar a la tienda especializada el pomo de la puerta que más se adapte a la tuya, comprobarás que existen diferentes embellecedores, manillas y formatos. Para elegir entre esta gran variedad sólo tendrás que fijarte en que el mecanismo sea el mismo que el que tienes en tu puerta. A parte de eso, el resto ya puedes seleccionarlo según tus gustos o decoración.

Después de esta elección, entra en juego todo el proceso para cambiar el pomo de una puerta.

Pasos para cambiar tu pomo

1. Aprieta con un destornillador en una hendidura o muesca que encontrarás en el embellecedor, haz palanca y sácalo.

2. Coloca la punta del destornillador en la pieza que sobresale del pomo para tirar del mismo y sacarlo. Verás que lo que ha quedado es una pieza con dos tornillos y el eje.

3. Afloja los tornillos y quítalos para sacar las dos partes.

4. Ahora sólo queda una pieza en el lateral de la puerta (resbalón) que es la que se encarga de encajar el marco y que no hace falta sacarla.

5. Pon las dos piezas nuevas en el hueco teniendo en cuenta dónde estará la llave, si la hubiera. Primero debes poner la pieza “macho” (la que no sobresale) y después la otra, buscando los agujeros donde irán los tornillos y apriétalos.

6. Si el nuevo pomo tiene embellecedor o manilla, deberás colocarlo y listo.

Con estos pasos para cambiar el pomo de una puerta conseguirás, en tan sólo unos minutos, una puerta nueva para abrir y cerrar tantas veces como quieras.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Ahorro: no hace falta llamar a un profesional.
  • Rapidez: puedes hacerlo tú mismo de una forma rápida.
  • Facilidad: solo necesitaréis un destornillador y un poco de maña.


Comentarios (2)

Antonio Cabrejas comento el 06/07/2016 a las 18:30

No puedo sacar el pomo el botón que tengo que apretar no responde

canalHOGAR comento el 08/07/2016 a las 14:46

Hola Antonio.
Si siguiendo estas recomendaciones no consigues solucionar el problema, te recomendamos llamar a tu seguro de hogar y consultar si incluye este tipo de reparaciones para que un profesional pueda acudir a tu domicilio.
Un saludo

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios