Inicio  /  Decoración  /  Decoración interior  /  Elegir tiradores para los armarios o cajones

Elegir tiradores para los armarios o cajones

Elegir los tiradores adecuados puede dar un nuevo toque a cualquier armario, aunque este no sea nuevo. Simplemente, con cambiar esos pequeños agarradores darás otro aire a tu habitación. Hoy te contamos cómo elegir esos pequeños accesorios.

En muchas ocasiones, basta con cambiar pequeños detalles para dar un aire nuevo a cualquier estancia de tu casa. Si estás pensando en modernizar tu dormitorio, pero no quieres gastarte demasiado dinero, o los armarios empotrados de tu cuarto se han quedado un poco obsoletos con el paso de los años, puedes optar por instalar tiradores nuevos que aporten un nuevo estilo y que encajen con la nueva decoración.

Cómo elegir los tiradores

Los tiradores son piezas que te permitirán abrir tus armarios o cajones. En la actualidad, estos pequeños detalles cada vez son más importantes, por lo que en las tiendas de decoración podrás encontrar infinidad de modelos que pueden hacer que te sientas incluso un poco abrumado. Por eso mismo queremos mostrarte esta pequeña guía para ayudarte a seleccionar aquellos que más vayan con tu estilo.

Tirador o pomo

En primer lugar, debes pensar en qué tipo de tirador quieres a instalar, es decir, si quieres un tirador o un pomo. La función de ambos es la misma, ayudarte a abrir tus cajones o armarios, pero su diseño es distinto. La elección de uno u otro dependerá exclusivamente de ti y del aire que quieras darle al mueble que estés decorando.

Tanto en un modelo como en el otro encontrarás multitud de formas, diseños y materiales que se adaptarán a cualquier estilo decorativo. Podrás convertir una cómoda cualquiera en un mueble infantil con los tiradores.

Para que lo tengas un poco más claro, vamos a ver cuáles son las principales características de cada uno de ellos. Los pomos, suelen ser piezas pequeñas que sobresalen de los muebles en las que están colocadas y cobran un protagonismo especial en ellos. En ellos podrás encontrar multitud de formas y debido a su pequeño tamaño serán ideales para lugares en los que queremos optar por el minimalismo o no disponemos de demasiado espacio para colocarlos.

Por su parte, los tiradores son cómodos a la hora de poder abrir cualquier puerta o cajón. Podrás usar una sola mano para ello y por tanto, el esfuerzo que deberás realizar será menor. Estos serán ideales para armarios empotrados con grandes puertas. La apertura de estas será mucho más sencilla y rápida que si usases un pomo.

Estilo

A pesar de ello, todo depende del estilo de tu habitación y de tu elección personal. Por lo que, dependiendo de esta, deberás decantarte por uno u otro.  A la hora de elegir los tiradores para tu dormitorio o cualquier otra estancia, lo primero es acertar con el estilo. Busca unos que se adecúen al de tu dormitorio, en armonía con la decoración de ese cuarto.

Combina dos materiales. Por ejemplo, la puerta de madera de roble con unos tiradores de porcelana o metal. Procura que el tamaño también esté acorde con la puerta y sobre todo el cajón. Esto cobra aún más importancia cuando quieres que los tiradores de los armarios y los cajones vayan a conjunto.

Qué estilos de tirador hay

Dependiendo del estilo que quieras emplear en cada estancia, deberás elegir unos u otros tiradores. A continuación, te mostramos algunas ideas y estilos decorativos que pueden ayudarte a elegir el que mejor se adapte a tu dormitorio.

En las casas más modernas, se opta por la decoración minimalista basada en líneas rectas y funcionales. Por lo tanto, en estos casos, siempre acertarás con tiradores lisos sin formas curvas y realizados en materiales metálicos como el aluminio. Combinando distintos materiales conseguirás un efecto muy trabajado sin renunciar a la sencillez.

En el caso de que quieras marcar un estilo vintage y cuentes con muebles antiguos a los que quieras dotar de protagonismo, no dudes en utilizar pomos llamativos, como pueden ser los de tonos dorados envejecidos. En estos casos puedes optar por distintas formas, dependiendo del tipo de mueble y tu propio estilo. También puedes incluir elementos de porcelana de colores para dar un toque mucho más elegante al mueble.

Fuente: http://bit.ly/2Pt6ubF

Si buscan un estilo rústico y elegante, nada mejor que buscar tiradores o pomos realizados con madera para mantener la sencillez de la estancia. Para lograr un buen efecto decídete por formas redondeadas y con acabados lisos.  La ventaja de utilizar este tipo de tiradores, hace que al ser tan sencillos y neutros encajen con cualquier tipo de mueble.

Deja volar tu imaginación

El estilo de la estancia en la que vayas a colocar los tiradores será el que determine el tipo de pomo elegido, no es lo mismo decorar un dormitorio, un salón, una cocina o una habitación infantil. Si eres de los que se atreve con todo puedes decantarte por diseños modernos y coloridos para dar un toque especial a tu cuarto. Existen multitud de diseños realizados con distintos materiales que presentan formas geométricas y colores llamativos.

En el caso de que quieras decorar una habitación infantil puedes dejar volar más tu imaginación y lograr renovar el cuarto de juegos de tus hijos de una forma que ni imaginas con tan solo colocar los tiradores adecuados.

En las tiendas de decoración encontrarás multitud de diseños en forma de flor, estrella, nube… en muchos colores para que puedas elegir el que más te guste. Además, puedes decorarlos con sus personajes favoritos de dibujos animados. Incluso podrás fabricar los tuyos propios usando figuras de plástico y colocando en ellas un tornillo que sirva de fijación.

Sea como sea la decoración de tu casa y una vez elegidos los tiradores, es importante fijarlos correctamente. Asegúrate de que los tornillos usados son del tamaño adecuado para evitar que al tirar de ellos se desprendan pudiendo causar problemas sobre todo en el cuarto de los más pequeños.

2020-02-04T14:34:32+00:0015 enero, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.