Pomo de la puerta

Cómo cambiar el pomo de una puerta

canalHOGAR

  < 1 min 

16 Jul 2021
< 1 min Con el paso del tiempo y el uso, los pomos de las puertas se pueden deteriorar y acabar rompiéndose. Aunque pueda parecer muy complicado, hoy te enseñamos cómo cambiar el pomo de una puerta con unos sencillos pasos.

Una de las tareas de bricolaje más sencillas que existen es el cambio de pomo de una puerta. Sólo necesitarás algo de maña y seguir los siguientes pasos. Así, no tendrás ningún problema y podrás realizar esta labor por ti mismo.

Aunque si tienes que realizar otro trabajo algo más complicado, como montar un mueble o una estantería, el Seguro de Hogar Total MAPFRE te ofrece dos intervenciones al año para realizar estos trabajos de mantenimiento o decoración de la vivienda.

Elige el pomo más adecuado

Cuando vayas a comprar a la tienda especializada el pomo de la puerta que más se adapte a la tuya, comprobarás que existen diferentes embellecedores, manillas y formatos. Para elegir entre esta gran variedad sólo tendrás que fijarte en que el mecanismo sea el mismo que el que tienes en tu puerta. A parte de eso, el resto ya puedes seleccionarlo según tus gustos o decoración.

Después de esta elección, entra en juego todo el proceso para cambiar el pomo de una puerta.

Pasos para cambiar tu pomo

1. Aprieta con un destornillador en una hendidura o muesca que encontrarás en el embellecedor, haz palanca y sácalo.

2. Coloca la punta del destornillador en la pieza que sobresale del pomo para tirar del mismo y sacarlo. Verás que lo que ha quedado es una pieza con dos tornillos y el eje.

3. Afloja los tornillos y quítalos para sacar las dos partes.

4. Ahora sólo queda una pieza en el lateral de la puerta (resbalón) que es la que se encarga de encajar el marco y que no hace falta sacarla.

5. Pon las dos piezas nuevas en el hueco teniendo en cuenta dónde estará la llave, si la hubiera. Primero debes poner la pieza “macho” (la que no sobresale) y después la otra, buscando los agujeros donde irán los tornillos y apriétalos.

6. Si el nuevo pomo tiene embellecedor o manilla, deberás colocarlo y listo.

Con estos pasos para cambiar el pomo de una puerta conseguirás, en tan sólo unos minutos, una puerta nueva para abrir y cerrar tantas veces como quieras.

Logo Canal Hogar Mapfre
canalHOGAR
Equipo de redacción de canalHOGAR en

El equipo de redacción de canalHOGAR lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

¡Disfruta de tu hogar con tranquilidad!

Con el Seguro de Hogar MAPFRE puedes elegir las coberturas que más se adaptan a tus necesidades y a tu vivienda.

También te puede interesar
chica haciendo adornos de navidad
canalHOGAR
9 min

9 min Las compras, las comidas, los compromisos y las salidas propias de estas fechas hacen que nuestra cartera se resienta. Para minimizar costes, te contamos cómo hacer adornos de Navidad caseros con muy poco presupuesto con un resultado espectacular.

03.11.2022
Hacer montaña y río para el belén
canalHOGAR
4 min

4 min La Navidad llega pronto y ya en muchos lugares podemos ver una bonita decoración navideña. Es el momento de que montes tu belén.

28.10.2022

Comentarios (2)

  1. Hola Antonio.
    Si siguiendo estas recomendaciones no consigues solucionar el problema, te recomendamos llamar a tu seguro de hogar y consultar si incluye este tipo de reparaciones para que un profesional pueda acudir a tu domicilio.
    Un saludo

    Responder
  2. No puedo sacar el pomo el botón que tengo que apretar no responde

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.