Características de la dama de noche, fragancia para el verano

Publicado por canalHOGAR, 18 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Características de la dama de noche, fragancia para el verano

Entre las plantas aromáticas y que desprenden un olor intenso y reconocido, se encuentra la dama o galán de noche. Los atardeceres y noches de verano se vuelven embriagadores cuando una de estas plantas está cerca.

Si quieres disfrutar de un difusor de aroma natural 100%, elige para tu jardín, patio o balcón una dama de noche. Si te gusta su olor, lo tienes asegurado todas las noches de primavera y verano con una intensidad sin igual.

- La dama de noche también se conoce como galán de noche, cestro o zorillo, entre otros nombre comunes, pero su nombre científico es Cestrum nocturnum.

- No es una planta especialmente bella ni elegante, crece desordenada y con aspecto asilvestrado. Es de tipo arbusto y puede llegar a medir 5 metros de altura.

- La fragancia es su característica más apreciada y alcanza sus cotas máximas durante la noche, ya que es cuando las flores se abren y liberan un olor muy intenso y característico.

- El olor de la dama de noche es profundo y muy persistente. En el caso de que no lo conozcas o tengas dudas sobre si te gustará o no, es mejor que lo pruebes antes, ya que dada su intensidad no agrada a todo el mundo y puede resultar demasiado embriagador.

- Aunque no es una planta difícil de mantener, recuerda que no soporta bien ni las heladas ni las bajas temperaturas. Pon la dama de noche a cubierto en invierno y en primavera y verano, asegúrate que recibe luz solar directa, para una floración de calidad, intensa y olorosa.

 

 

Elegir plantas aromáticas para el hogar es una idea perfecta, ya que a los beneficios tradicionales de tener plantas en casa, se suma el ambiente cálido y acogedor de sus olores naturales y característicos. Combina, no obstante, con cuidado este tipo de plantas para no crear ambientes aromáticamente demasiado cargados o saturados y en el caso de la dama de noche especialmente, ya que su olor es muy intenso y persistente.

Un aroma agradable en casa, especialmente al atardecer, como el que te asegura la dama de noche, mejora la sensación de calma y calidez de tu hogar, favoreciendo el descanso y el relax. Para completar tu bienestar, el Seguro de Hogar MAPFRE te ofrece coberturas, asistencias y servicios adaptados a las necesidades de cada cliente y usuario para que la tranquilidad en tu vivienda sea absoluta.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios