Inicio  /  Jardinería  /  Plantas y flores de exterior  /  Características de la dama de noche, fragancia para el verano

Características de la dama de noche, fragancia para el verano

2 minutos | Entre las plantas aromáticas y que desprenden un olor intenso y reconocido, se encuentra la dama o galán de noche. Los atardeceres y noches de verano se vuelven embriagadores cuando una de estas plantas está cerca.



Si quieres disfrutar de un difusor de aroma natural 100%, elige para tu jardín, patio o balcón una dama de noche. Si te gusta su olor, lo tienes asegurado todas las noches de primavera y verano con una intensidad sin igual.

– La dama de noche también se conoce como galán de noche, cestro o zorillo, entre otros nombre comunes, pero su nombre científico es Cestrum nocturnum.

– No es una planta especialmente bella ni elegante, crece desordenada y con aspecto asilvestrado. Es de tipo arbusto y puede llegar a medir 5 metros de altura.

– La fragancia es su característica más apreciada y alcanza sus cotas máximas durante la noche, ya que es cuando las flores se abren y liberan un olor muy intenso y característico.

– El olor de la dama de noche es profundo y muy persistente. En el caso de que no lo conozcas o tengas dudas sobre si te gustará o no, es mejor que lo pruebes antes, ya que dada su intensidad no agrada a todo el mundo y puede resultar demasiado embriagador.

– Aunque no es una planta difícil de mantener, recuerda que no soporta bien ni las heladas ni las bajas temperaturas. Pon la dama de noche a cubierto en invierno y en primavera y verano, asegúrate que recibe luz solar directa, para una floración de calidad, intensa y olorosa.

Elegir plantas aromáticas para el hogar es una idea perfecta, ya que a los beneficios tradicionales de tener plantas en casa, se suma el ambiente cálido y acogedor de sus olores naturales y característicos. Combina, no obstante, con cuidado este tipo de plantas para no crear ambientes aromáticamente demasiado cargados o saturados y en el caso de la dama de noche especialmente, ya que su olor es muy intenso y persistente.

Un aroma agradable en casa, especialmente al atardecer, como el que te asegura la dama de noche, mejora la sensación de calma y calidez de tu hogar, favoreciendo el descanso y el relax. Para completar tu bienestar, el Seguro de Hogar MAPFRE te ofrece coberturas, asistencias y servicios adaptados a las necesidades de cada cliente y usuario para que la tranquilidad en tu vivienda sea absoluta.

2019-06-14T10:07:15+00:0018 julio, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.