Tipos de flores según su forma

Publicado por canalHOGAR, 31 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Flores según su forma

La madre naturaleza nos ha deleitado con infinidad de flores. Pueden ser muy diferentes entre sí según sus pétalos, su corola, su cáliz, etc. En este caso nos vamos a centrar en los tipos de flores según su forma.

Cuando sales a disfrutar de la naturaleza en su estado más puro, ¿no sabes diferenciar una flor de otra? Para que esto no te ocurra jamás, te enseñamos las características de los diferentes tipos de flores según su forma.

¿Qué tipos de flores existen?

Según la forma que tienen las flores, éstas pueden ser de dos tipos: actinomorfas y zigomorfas:

- Flores actinomorfas: son aquellas que tienen un eje de simetría bilateral, es decir, son flores regulares. Para que te hagas una idea, si dividiéramos una flor en dos, éstas se partirían en dos mitades completamente iguales. Un ejemplo muy común de este tipo es la amapola.

- Flores zigomorfa: son aquellas que sólo tienen un plano de simetría, es decir, un lado es diferente al otro. Este tipo de flores son desiguales y no se pueden dividir en dos para obtener dos partes iguales. Un ejemplo es la orquídea.

Cuando las flores no tienen ningún tipo de plano de simetría se denominan asimétricas. En este caso son irregulares o acíclicas.

Ejemplos

Con estos conceptos claros, ¿serías capaz de observar las flores y clasificarlas en un grupo u otro? Te ayudamos con algunos ejemplos más:

- Flores actinomorfas: jara pringosa, cistus ladanifer, hoya, tulipa, vinca, junco agudo, etc.

- Flores zigomorfas: olivilla, plantas leguminosas, bignoniáceas, cicuta, canario rojo, flor de San Juan, etc.

- Flores asimétricas: liriodendron, lobelia, ranunculaceae o violeta.

Conociendo los tipos de flores que existen según su forma, ya sabrás a qué grupo pertenecen cuando las veas. Pero las flores no son sólo alegría y color, sino que en primavera provocan alergia a mucha gente. Si éste es tu caso, asegúrate de ponerte en las mejores manos para paliar los efectos. Para ello, la mejor solución es el Seguro de Salud MAPFRE. ¡Te informamos totalmente gratis de todo lo que necesites!

LO QUE DEBES SABER...
  • Tipos de flores según su forma: las hay actinomorfas y zigomorfas.
  • Actinoformas: son las que tienen un eje de simetría bilateral, es decir, son flores simétricas. Por ejemplo la amapola.
  • Zigoformas: son flores desiguales, es decir, asimétricas. Por ejemplo, la orquídea.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios