¿Césped o grama? Principales diferencias

Publicado por canalHOGAR, 16 Ago 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Césped o grama, principales diferencias

Seguro que has explorado todas las posibilidades para tu jardín o para parte de él. Ahora sabes que quieres una pradera o algo similar y te toca decidir entre césped o grama, dos alternativas muy parecidas, pero no iguales.

Merece la pena acertar siempre en la elección del tipo de recubrimiento para exteriores, si estás pensando en elegir césped, puede que la grama sea más adecuada para tu caso. Apúntate estas principales características para poder tomar la decisión perfecta de la que no tengas que arrepentirte.

1. El césped con el cuidado y el mantenimiento adecuado, y si las condiciones climatológicas que le ofreces son las idóneas, siempre lucirá verde, todo el año. La grama no.

2. En invierno y con las heladas, la grama detiene su crecimiento, se torna pajizo y se prepara para una especie de hibernación. Durante este tiempo, no es necesario cuidarla en ningún sentido, lo que supone un ahorro frente al césped, que debe mantenerse todo el año.

3. Las gramas son más bastas y menos finas al tacto, pero actualmente existen en el mercado gramas híbridas que tienen el mismo aspecto -casi- que un césped, agradable al tacto y muy finas, que admiten siegas muy bajas.

4. Los cuidados y mantenimientos que exigen grama y césped son muy similares, en cuanto a corte, riego y tratamientos parasitarios. Lo único destacable es que la grama puede recuperarse después de un breve intervalo de falta de riego, mientras que el césped se pierde de manera irremediable.

5. La grama exige un trabajo de escarificación y aireado más intenso y profuso, mientras que el césped no lo necesita tanto.

6. El momento idóneo para la siembra del césped es el mes de septiembre, mientras que la grama tendrás que sembrarla antes de que empiece el verano, en mayo, por ejemplo, para que germine con el calor.

Con estas diferencias básicas entre grama y césped es muy probable que ya tengas claro cuál es la opción más válida para ti. No obstante, no te olvides de que existen otros interesantes revestimientos alternativos al césped para exteriores como los áridos decorativos, que resultan mucho más fáciles de cuidar y mantener en la mayor parte de los jardines españoles, donde el césped no encuentra su climatología natural más adecuada.

Elige un jardín a tu medida con grama o césped, igual que has elegido tu casa y del mismo modo que debes contratar un Seguro de Hogar MAPFRE que responda a sus peculiaridades y tus necesidades, protegiendo toda tu vivienda.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios