Tipos de pérgolas para el jardín

Publicado por CanalHOGAR, 17 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

tipos de pergola para el jardin

Utilidad y decoración se unen en todos los tipos de pérgolas para jardín que puedes encontrar en el mercado, tendrás para elegir una gran variedad de alternativas tanto de tamaño, materiales y estilos que se adaptan a las necesidades concretas de cada espacio.

La colocación de una pérgola en una casa con jardín ha dejado de ser una alternativa para convertirse casi en una obligación, por sus grandes ventajas y servicio las pérgolas se han convertido en un elemento básico en todo jardín o especio abierto como piscinas, patios o terrazas.

Entre las ventajas de todos los tipos de pérgola para jardín es interesante saber:

• Aportan intimidad, además de sombra y protección tanto del frío como del calor.
• Son elementos también decorativos, es importante pensar en el estilo que prefieres o que combine con tu hogar.
• Son elementos fáciles de limpiar y mantener en buen estado.
• Ofrecen un espacio extra a tu vivienda, muy práctico y útil para instalar, por ejemplo, un comedor o rincón de lectura.

La variedad actual de pérgolas existentes en el mercado, te permitirá encontrar la que se adapte más a tus gustos y necesidades, es importante, en general, valorar qué tipo de pérgola necesitas o puedes instalar en tu jardín para ello antes de lazarte a la compra de tu pérgola ideal debes valorar:

1.- El espacio con el que cuentas, las dimensiones. Existen pérgolas sencillas, dobles, rectangulares, circulares… por supuesto, puedes encargarla a medida, por lo que el tema del espacio no es un problema para tener pérgola en tu jardín.

2.- El presupuesto. Hay pérgolas muy asequibles y básicas, pero también hay propuestas mucho más caras. Indudablemente si prefieres una pérgola de obra, por ejemplo, el presupuesto será superior.

3.- El uso que vas a darle: estacional o puntual, o buscas una pérgola más completa que puedas disfrutar todo el año. En este sentido tendrás que valorar, si necesitas algo fijo, estable y con gran capacidad de aislamiento, o solo algo temporal y que puedas cambiar de ubicación, quitar o poner de forma sencilla.

4.- Material de construcción. Puedes ser de madera, acero, yeso, ladrillo, plástico, tela o incluso combinadas con elementos naturales… depende mucho del espacio con el que cuentes no solo por dimensiones, sino también por condiciones.

5.- Estilo. Dependiendo del tipo de pérgola que elijas, le darás a tu hogar un nuevo toque de estilo colonial, caribeño, chic, vintage, clásico, tradicional, rústico o moderno. En general, las pérgolas de obra y de materiales naturales como la madera resultan más acogedoras y estilosas.

Con esta pequeña guía sobre los tipos de pérgola para el jardín, tienes un punto de partida fiable para incorporar en tu hogar este práctico y a la vez decorativo elemento de jardín. Recuerda además que tu Seguro de Hogar MAPFRE también protegerá tu pérgola, consulta todas sus ventajas útiles y de uso común, ¡nosotros te llamamos!



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios