///Piscinas de arena: una pequeña playa en el jardín de tu casa

Piscinas de arena: una pequeña playa en el jardín de tu casa

3 minutos | Tener una piscina de arena en el jardín de casa es como disponer de un oasis particular. Te contamos en qué consisten estas piscinas tipo playa, qué mantenimiento necesitan y otros detalles.

¿Imaginas llevar una auténtica playa al jardín de tu casa? Si dispones de una amplia zona al aire libre, esta idea tan tentadora puede convertirse fácilmente en una realidad. Cada vez es más habitual encontrar construcciones de piscinas de arena tipo playa que conjugan lo mejor de los baños en el mar con la intimidad que proporciona el propio hogar.

¿Qué es una piscina de arena?

Las piscinas de arena son construcciones a medida cuyo diseño simula el de una playa, con la ribera de arena y una entrada al agua en una pendiente progresiva. Normalmente, suelen constar de una base de hormigón gunitado para garantizar la estanqueidad del vaso, revestido con resinas de arena compactada que le confieren un tacto suave y antideslizante. Hay otras variantes más sostenibles que, en lugar de hormigón, utilizan productos naturales como la arena de cuarzo.

Beneficios

El acabado de este tipo de piscinas es muy natural y armoniza con el entorno. Además, ofrecen otra serie de ventajas:

  • Se adaptan perfectamente al terreno, ya que tanto el tamaño como la profundidad se pueden personalizar.
  • También permite hacer el diseño a medida. Se puede elegir arena blanca para evocar las playas caribeñas, rocas que recuerden una estampa volcánica, etc.
  • Son antideslizantes, tanto en seco como en mojado.
  • En lugar de escaleras, se accede al agua mediante una entrada con una suave pendiente, como si fuera una playa natural. Es, por tanto, más accesible y cómoda para personas con movilidad reducida, niños o personas mayores.
  • La superficie de la orilla se mantiene siempre a una temperatura óptima.

Requisitos

Son piscinas de lujo, exclusivas y evocadoras que cualquiera querría tener en su casa, pero antes de embarcarse en su construcción hay que tener en cuenta otros factores:

  • Hay que contar con un área lo suficientemente grande como para que se pueda implantar adecuadamente.
  • Requieren una inversión más alta que las convencionales.
  • Debido a sus materiales porosos, la limpieza puede ser más complicada en algunos casos.

Precio de una piscina de arena

Su diseño totalmente personalizado y sus acabados especiales incrementan el precio de este tipo de piscinas respecto a las convencionales.

Fijar un precio estándar no es posible, ya que depende en gran medida del grado de exigencia que se le quiera dar.

No obstante, como cifra orientativa se puede decir que la instalación e implantación de piscinas tipo playa tiene un precio medio de 25.000 euros, aunque hay opciones más baratas que parten de los 18.000 euros, y otras que pueden alcanzar cantidades mucho más elevadas en función de los acabados, complementos o mejoras que se quieran implantar.

Mantenimiento de una piscina de arena

En principio, el mantenimiento de una piscina de arena no difiere mucho del de una convencional, es decir, requiere el uso de depuradora y hacer tratamientos del agua con productos específicos (cloro, cloración salina, ultravioletas, ozono, etc.). Eso sí, la limpieza debe ser más frecuente y debe incluir también las orillas, para las que se usa un sistema de agua a presión.

Además, en función de los materiales empleados para su construcción, puede ser necesario vaciar la piscina cada cuatro años para cambiar el revestimiento de resina. En este caso, el mantenimiento es, evidentemente, superior al de otra piscina.

Tanto si vas a instalar una piscina tipo playa como una convencional, recuerda incluirla en tu Seguro de Hogar MAPFRE para estar cubierto ante los nuevos riesgos que pueden surgir con su construcción.

2020-09-07T10:52:10+02:0026 septiembre, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.