Elige el mejor césped para tu jardín

Publicado por canalHOGAR, 27 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tipos de césped

Siempre es un buen momento para preparar el césped y poder aprovechar los días más soleados para disfrutar al aire libre. Hoy te asesoramos para que puedas elegir el mejor césped para tu jardín.

Si ya tienes tu jardín desde hace algún, sólo tienes que preocuparte de mantenerlo año tras año en perfectas condiciones. Por el contrario, si eres nuevo en cuanto a la preparación del terreno, debes saber elegir el mejor césped para tu jardín.

¿Qué tipos de césped existen?

El jardín de nuestra casa es el espacio perfecto para descansar y relajarnos cuando llega un día de buen tiempo. Por lo tanto, es necesario tener este lugar bien acondicionado antes de que llegue la primavera o el verano.
Tener un césped en perfectas condiciones no es fácil. Además de necesitar tiempo para cuidarlo, también requiere una inversión de dinero, aunque dependerá del tipo de césped que elijamos, de la zona donde vivamos y del clima.

Descubre los diferentes tipos de césped que puedes encontrar y el uso de cada uno:

- Rústico: es el más usado, ya que se puede adaptar sin problema a cualquier clima.

- Deportivo: es el césped que más aguanta el uso diario y constante.

- Ornamental: es el más decorativo y por ello, el más frágil.

- Autóctono: dependiendo de la zona, podemos encontrar este tipo. Es, sin duda, el más resistente en temporadas de sequía y lluvias.

¿Cuál es la mejor opción?

Según el espacio de tu jardín, será más recomendable usar un césped u otro:

- Si está en semisombra, la mejor opción es el césped gramillón al ser perenne y de una textura gruesa. Resistirá bien el sol y su crecimiento es lento.

- Si el espacio es húmedo y oscuro, el césped dichondra es una buena alternativa porque resiste impasible estos climas. Aunque debes tener en cuenta que necesita riego abundante y no podremos pisarlo demasiado.

- Si la zona es muy soleada y con altas temperaturas, lo mejor es el césped rye grass. Este tipo, aunque es muy resistente, necesita unos cuidados básicos.

- Si el jardín tiene un tránsito intenso, gama brasilera es la opción perfecta. Tiene una textura densa y hay que regarlo abundantemente.

Conociendo estas recomendaciones, elige el mejor césped para tu jardín de acuerdo a las características de la zona y el uso que le vayas a dar. Para tener una tranquilidad completa en tu casa, contrata uno de los Seguros de Hogar MAPFRE para afrontar muchos daños materiales que puedan surgir.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Qué césped elegir: existen diferentes tipos de césped, en función del clima al que se adaptan y su composición, sobre todo.
  • Los más conocidos: el rústico, el deportivo y el ornamental. También está el autóctono.
  • Otros tipos: el césped gramillón, dichondra, rye grass, gama brasilea y bermuda, entre otros.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios