Home > Jardinería > Jardines > Decorar el jardín con traviesas de tren

Decorar el jardín con traviesas de tren

Decorar el jardín con traviesas de tren
3 Min de lectura
Si buscas un elemento tradicional, pero muy natural y romántico para darle un toque diferente a tu espacio natural, una buena idea puede ser decorar el jardín con traviesas de tren; el resultado es muy bonito y práctico, y tiene muchas utilidades.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Si quieres decorar el jardín con traviesas de tren, debes tener en cuenta que existen dos tipos básicos: las que provienen de verdad de antiguas vías de tren y las ecológicas o creadas como elementos para la decoración. En cualquier caso, se trata de elementos de madera que no resultan muy caros en comparación con otros, y que presentan como gran ventaja para su uso en exteriores la durabilidad, bajo mantenimiento y fortaleza.

Las traviesas de tren se utilizan en el diseño de jardines como elementos delimitadores y separadores de espacio, pero además pueden ser fácilmente convertidas en elementos decorativos, entre los más frecuentes:

• Maceteros. Según el tamaño y la altura que necesites, puedes hacer con la madera de las traviesas jardineras y maceteros muy rústicos para tu jardín.

• Escaleras o marcar camino. Si insertas las traviesas en el suelo, pueden delimitar el espacio de tránsito del jardín con un resultado muy natural.

• Mobiliario de jardín. Si buscas un estilo campestre o romántico para tu patio o porche, puedes hacer una mesa y varios bancos con traviesas de tren para disfrutar de tu jardín; añade mantas o cojines de print liberty para un estilo vintage. Combina muy bien con mimbre.

• Para un estilo más industrial y de principio de siglo XIX, puedes combinar las traviesas con detalles o complementos de hierro fundido o forja. Un estilo inconfundible para un jardín urbano, por ejemplo.

• Pérgolas o vallas. La resistencia y robustez de este tipo de madera te permite también emplearla para hacer medianas o grandes estructuras para tu jardín, además su perdurabilidad y larga vida, a pesar de las condiciones meteorológicas, le permite estar expuesta sin riesgo a sol directo y continuo, así como a lluvia o nieve.

Decorar el jardín con traviesas de tren es una buena idea, especialmente recomendable para jardines extensos donde sea necesario crear diferentes ambientes y delimitar espacios, pero también es perfecto para crear porches o patios de ambiente acogedor y confortable mediante pérgolas y mobiliario hecho con traviesas. Descubre el uso de las traviesas e imagina su mejor uso en tu caso, mientras tu tranquilidad y la seguridad de tu vivienda queda en manos de tu Seguro de Hogar MAPFRE.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 27 Mar, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0