Cómo proteger tu terraza de los niños

Publicado por Vanesa Sánchez, 07 Mar 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Seguridad en la terraza

Si tienes niños en casa seguro que haces todo lo posible para que no sufran ningún percance y haya seguridad por todos los rincones.

LO QUE DEBES SABER...
  • Seguridad en la terraza: un cerrojo mantendrá la puerta de la terraza cerrada siempre que no estemos delante.
  • Elementos de seguridad: las mallas de seguridad son de nailon y protegen sin quitar luminosidad.
  • Qué más se puede hacer: vigilar el estado de los barrotes, cuidar las losetas del suelo, no tener muebles a los que se puedan subir los niños en la terraza, etc.

 

Uno de los rincones a los que muchos padres tienen pánico es la terraza. Una vivienda en un piso alto es de por sí un peligro para los incansables niños.

 

Seguridad en la terraza

Los padres siempre viven preocupados por la seguridad sus hijos, esta situación supone para ellos estrés e intranquilidad diaria.

Según la Unión Europea, la principal causa de lesiones y muerte de niños menores de 4 años es por caídas desde balcones y terrazas. Así que tendrás que asegurarte que esa zona de la casa esté preparada para que no ocurra ningún accidente. De todas formas, afortunadamente podemos encontrar en el mercado diversos sistemas de seguridad que nos ayudarán a tener un día a día más tranquilo en casa con los niños.

Si tienes una terraza en casa, puedes optar por cerrar la puerta con un cerrojo y no abrirla si no estás delante para que los pequeños no puedan salir a ella con el peligro que eso supone.

Otras medidas para proteger la terraza

Uno de los elementos que puedes utilizar para evitar cualquier accidente en la terraza es la malla de seguridad. Estos elementos son los que más se utilizan y ofrecen una alta protección. Las mallas están hechas de hilos de nailon, por lo que su instalación en la terraza o balcón no afeará la zona. Como son casi invisibles no se notarán apenas, ofreciendo seguridad sin quitar luminosidad y ventilación a la terraza.

Además de colocar estas mallas de seguridad, debes revisar que los barrotes estén en perfectas condiciones, así como las losetas del suelo. Evita que haya cerca de la barandilla algún objeto al que los niños puedan subirse, como sillas o mesas. No tengas la terraza o balcón como si fuera un trastero, cuantas menos cosas acumuladas tengas, más seguridad ofrecerás a tus hijos.

Y por supuesto, los niños nunca deberán estar solos en la terraza, sino siempre acompañados de un adulto que preste mucha atención a lo que están haciendo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios