Con estos sencillos trucos conseguiremos eliminar ese desagradable olor. Tan solo necesitaremos un par  de velas, agua, ambientador, esponjas nuevas, perfume, recipientes y seguir algún que otro consejo. ¡Vamos a ello!

Ventilación inmediata para eliminar el olor a cerrado

Cuando salimos de vacaciones cerramos todas las persianas y ventanas, por lo que la casa permanece sin ventilar durante algunos días. Esto hace que el ambiente se cargue y se forme el olor a cerrado, pues no existe ninguna entrada ni salida de aire. Así que, cuando regresamos y abrimos la vivienda, el olor a cerrado nos golpea. ¿Qué debemos hacer?

Una de las primeras cosas que hay que hacer para eliminar el olor a cerrado es abrir todas las puertas y ventanas para ventilar bien la casa. Dependiendo de cómo esté el ambiente de cargado, tendremos que dejarlas abiertas más o menos horas. Sin duda, el aire fresco y renovado es una gran opción para quitar el mal olor, o para eliminar el olor a pintura.

Trucos para eliminar el olor a cerrado

Mientras la casa se ventila, podemos seguir algunos consejos que nos ayudarán a eliminar el olor a cerrado con mayor rapidez. Por ejemplo, compraremos algunas esponjas, las humedeceremos y las colocaremos sobre recipientes. Este truco consiste en dejar que las esponjas absorban los malos olores hasta que el olor a cerrado haya desaparecido. Si las esponjas se secan antes de eliminarlo, volveremos a mojarlas. Repetiremos la operación tantas veces como sea necesario.

Otro truco es utilizar algún tipo de ambientador con el olor que nos guste o encender velas aromáticas. O, si tenemos la luz encendida, podemos pulverizar las bombillas con un poco de perfume. El calor de las bombillas intensificará el aroma y lo extenderá por toda la habitación. Eso sí, pulverizaremos solo la parte de la ampolla y nunca el casquillo de la bombilla.