Home > Bricolaje > Pintura y papel > Cómo quitar el olor a pintura de una habitación

Cómo quitar el olor a pintura de una habitación

Eliminar olor pintura
3 Min de lectura
Lo normal es que al pintar la casa o alguna habitación después huela fatal a pintura durante varios días. Pues bien, hoy os vamos a contar algunos trucos para que el olor se vaya de inmediato.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Si ya te has cansado del aspecto de tu casa, puedes optar por pintar de otro color las paredes y así conseguirás un resultado totalmente diferente al actual. El único inconveniente de esto es cuánto tarda en irse el olor a pintura de una habitación, ya que permanece durante varios días. Pero no te preocupes, ya que siguiendo estas recomendaciones conseguirás acabar con el olor a pintura después de pintar la casa en muy poco tiempo.

Trucos para eliminarlo

  • Antes de empezar a pintar las paredes, recuerda mezclar en la propia pintura dos cucharadas pequeñas de extracto de vainilla. Esta cantidad se utiliza por cada litro de pintura.
  • Otro truco consiste en poner una olla o cacerola grande con agua fría y una cucharada de amoniaco después de haber pintado las paredes. Debes dejar esta mezcla durante un día completo y a la mañana siguiente notarás cómo el olor se ha esfumado.
  • También puedes poner en práctica el mismo remedio anterior, pero cambiando el amoniaco por una cebolla cortada en rodajas.
  • El bicarbonato de sodio también es un buen aliado para terminar con el olor a pintura, ya que funciona como desodorizador. El truco consiste en colocar varios recipientes pequeños con bicarbonato de sodio dentro de la habitación y dejar que actúe durante unas horas.
  • También puedes recurrir a utilizar varios ventiladores para que se ventile la estancia lo antes posible. No te olvides de abrir la ventana y situarlos mirando hacia ésta.
  • Otro remedio es echar ambientador en la habitación, aunque su efecto sólo durará unas horas.

Con estas ideas para acabar con el olor a pintura después de pintar la casa, conseguirás una estancia con un agradable aroma y con una nueva decoración.

Además, si te ves obligado a pintar tu casa de forma urgente por algún incidente, recuerda que el Seguro de Hogar MAPFRE te da acceso a un grupo de profesionales para reparaciones y reformas con cierta urgencia.

CALCULA TU PRECIO

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 13 Mar, 2021

Comentarios (1)

  1. La verdad que el olor a pintura es muy molesto. Gracias por estos consejos, me los apunto para la próxima vez que pinte mi casa

Te puede interesar

Rodillo sobre una mesa junto a un bote de pintura amarilla

6 Min de lectura

Si estás pensando en pintar tu casa, deberías conocer los diferentes tipos de rodillos que existen. Utilizar el adecuado te ayudará a que el resultado sea perfecto.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

1