Inicio  /  Bricolaje  /  Pintura y papel  /  Acabar con el olor a pintura después de pintar la casa

Acabar con el olor a pintura después de pintar la casa

Lo normal es que al pintar la casa o alguna habitación después huela fatal a pintura durante varios días. Pues bien, hoy os vamos a contar algunos trucos para que el olor se vaya de inmediato.

Si ya te has cansado del aspecto de tu casa, puedes optar por pintar de otro color las paredes y así conseguirás un resultado totalmente diferente al actual. El único inconveniente de esto es cuánto tarda en irse el olor a pintura de una habitación, ya que permanece durante varios días. Pero no te preocupes, ya que siguiendo estas recomendaciones conseguirás acabar con el olor a pintura después de pintar la casa en muy poco tiempo.

Trucos para eliminarlo

  • Antes de empezar a pintar las paredes, recuerda mezclar en la propia pintura dos cucharadas pequeñas de extracto de vainilla. Esta cantidad se utiliza por cada litro de pintura.
  • Otro truco consiste en poner una olla o cacerola grande con agua fría y una cucharada de amoniaco después de haber pintado las paredes. Debes dejar esta mezcla durante un día completo y a la mañana siguiente notarás cómo el olor se ha esfumado.
  • También puedes poner en práctica el mismo remedio anterior, pero cambiando el amoniaco por una cebolla cortada en rodajas.
  • El bicarbonato de sodio también es un buen aliado para terminar con el olor a pintura, ya que funciona como desodorizador. El truco consiste en colocar varios recipientes pequeños con bicarbonato de sodio dentro de la habitación y dejar que actúe durante unas horas.
  • También puedes recurrir a utilizar varios ventiladores para que se ventile la estancia lo antes posible. No te olvides de abrir la ventana y situarlos mirando hacia ésta.
  • Otro remedio es echar ambientador en la habitación, aunque su efecto sólo durará unas horas.

Con estas ideas para acabar con el olor a pintura después de pintar la casa, conseguirás una estancia con un agradable aroma y con una nueva decoración. Además, si te ves obligado a pintar tu casa de forma urgente por algún incidente, recuerda que el Seguro de Hogar Platino MAPFRE te da acceso a un grupo de profesionales para reparaciones y reformas con cierta urgencia.

LO QUE DEBES SABER…
  • Olor a pintura: solo con abrir las ventanas no desaparecerá el olor.
  • Trucos: añadir extracto de vainilla al cubo de la pintura o colocar una olla de agua con amoniaco en la habitación.
  • Otros consejos: poner recipientes de bicarbonato de sodio para que absorban el olor o utilizar ambientadores.

 

2019-10-28T14:29:04+02:0028 septiembre, 2019|

Comentario (1)

  1. anónimo enero 28, 2014 en 2:17 pm

    La verdad que el olor a pintura es muy molesto. Gracias por estos consejos, me los apunto para la próxima vez que pinte mi casa

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.