Cómo limpiar las aspas del ventilador

Publicado por Lucía Sánchez, 02 Jun 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Pasos para limpiar un ventilador

Si utilizamos ventiladores en casa, es necesario mantener sus aspas limpias para evitar que el polvo se disperse, sobre todo si somos alérgicos. Por ello, hoy os explicamos cómo limpiar un ventilador correctamente.

LO QUE DEBES SABER...
  • Jabón: podemos utilizar jabón líquido de fregar los platos y agua tibia para limpiar el ventilador.
  • Desmontar: es recomendable desmontar y lavar todas las piezas del ventilador, no solo las aspas.
  • Atornillar: debemos tener cuidado a la hora de volver a montar el ventilador. Si las piezas están poco apretadas, el ventilador vibrará cuando alcance una velocidad alta.

Si no queremos desmontar todo el ventilador para limpiarlo, una alternativa es pasar un aspirador utilizando una boquilla de cepillo.

 

Pasos para limpiar el ventilador

Lo primero que debemos hacer es desconectar el ventilador de la corriente. No queremos calambrazos inesperados.

Ahora desatornillaremos la parte frontal y trasera de rejilla que suelen tener todos los ventiladores. Esta parte es la que protege las aspas para que no se dañen ni nos dañemos nosotros.

Después, tendremos que quitar el tapón que hace de tope de las aspas. Es una especie de tope que tienen todos los ventiladores en el centro de las aspas. Si no lo quitamos, no podremos limpiar bien todo el aparato.

Una vez quitado este tope, ya podremos retirar las aspas y proceder a limpiarlas.

También podemos seguir desmontando el ventilador para lavarlo en profundidad. Detrás de las aspas hay otra especie de tope que podemos sacar y detrás de él está la parte trasera de la rejilla que protege las aspas. Si quitamos todos estos elementos, será más sencillo hacer una limpieza completa del ventilador.

Para lavar el ventilador y todos sus accesorios basta con utilizar jabón líquido y agua tibia. Pasaremos un trapo o un estropajo por las zonas más sucias y listo.

Después, secaremos muy bien todas las partes con una toalla antes de volver a montar el ventilador.

 

Consejos prácticos

Si vamos a realizar la limpieza de un ventilador, algo que debemos hacer muy bien es montarlo y desmontarlo. Suele pasar que, cuando volvemos a montarlo, no atornillamos bien las diferentes piezas y, cuando el ventilador alcanza velocidades elevadas, comienza a vibrar. Si esto nos sucede, lo único que tendremos que hacer será ajustar y comprobar todos los tornillos del ventilador.

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de hogar, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos