Reciclar cajas de vino

Publicado por Covadonga Carrasco, 06 Feb 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo reutilizar las cajas de vino

Reciclar está de moda y ya podemos hacerlo casi con cualquier elemento, como por ejemplo con cajas de vino, para crear con ellas multitud de accesorios que nos sirvan para almacenar o incluso para decorar.

LO QUE DEBES SABER...
  • Decorar: las cajas de madera en las que vienen empaquetadas las botellas de vino nos pueden servir para decorar diferentes lugares de la casa.
  • Almacenaje: los amantes de las manualidades pasarán ratos muy divertidos decorando estas cajas para después guardar cosas en su interior.
  • Ideas: estas cajas pueden ser fabulosos cuberteros, costureros, cajas de herramientas, etc.

Si las cajas de vino son de madera, tendremos muchas posibilidades de uso, mucho más si tienen un aire decorativo con vetas bonitas. En ese caso, con un simple lijado las dejaremos como nuevas para, por ejemplo, guardar la cubertería de “las ocasiones especiales”. Esto en lo que se refiere a la parte exterior, la parte interior tendríamos que forrarla con tela especial y poner separadores para los cubiertos. Incluso, si la caja es de gran tamaño, podemos crear dos partes para guardar muchas más cosas.

 

Multitud de usos tanto decorativos como de almacenaje

Reciclar cajas de vino puede ser una buena idea para almacenar utensilios de cocina como moldes, sacacorchos, abridores, etc. Pero no solo para la cocina, también podemos usar estas cajas a modo de costurero o incluso para guardar tornillos y tuercas, para los aficionados al bricolaje.

Como es obvio, las posibilidades variarán en función del tamaño de la caja, pero siempre se le puede sacar algo de provecho. Para todos aquellos que busquen una utilidad original, podemos decorar la caja con algún color o dibujo y colgarla de la pared, colocando pequeños colgadores en el interior para guardar bisutería, por ejemplo.

Ideas para los amantes de las manualidades

Para los amantes de las manualidades, otra idea muy divertida es la de crear diferentes espacios, como si de una casa de muñecas se tratase, y hacer diferentes habitaciones en su interior, para después colgar la caja en la pared a modo decorativo.

Las posibilidades son infinitas, ya que también podemos forrar el interior de la caja con fieltro verde y guardar una baraja de cartas, unos dados, un dominó o cualquier otro juego de mesa.

La imaginación hará seguro que encontremos multitud de funciones al reciclaje de las cajas de vino.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

juantoni70 comento el 06/02/2015 a las 12:12

Reciclar botellas de vino, además de los corchos, siempre me parece que queda muy bien estéticamente para decorar. Por ejemplo, esto lo he visto en muchos restaurantes.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos