///¿Merecen la pena los radiadores de bajo consumo?

¿Merecen la pena los radiadores de bajo consumo?

2 minutos | El denominado calor azul se ha hecho muy popular en muy poco tiempo, sin embargo, es importante valorar ventajas y desventajas de los radiadores de bajo consumo eléctrico frente a otras alternativas, si lo que valoras es la eficiencia.









Puede que hayas preguntado acerca de las ventajas y desventajas de los radiadores de bajo consumo, para saber si es una buena forma de ahorrar en calefacción. Pero antes de responder a esta pregunta es importante saber en qué principios se basan.

Características de un radiador de bajo consumo

Dos rasgos básicos distinguen a este tipo de dispositivos:

  • Son radiadores eléctricos que utilizan un fluido interior alternativo al agua, el más común el aceite, que consigue una mayor inercia térmica.
  • Suelen estar construidos además con una carcasa exterior de aluminio e incorporan una pantalla digital -azul- que permite programarlos y controlar la temperatura.

Pros y contras de los radiadores de bajos consumo

Con estas peculiaridades frente al resto de calefacciones eléctricas, los denominados radiadores de bajo consumo presentan interesantes ventajas.

  • Son fáciles y económicos de instalar en cualquier hogar o habitación, no necesitan instalación ni obra. Se cuelgan cómodamente de la pared, te ofrecen además un diseño sencillo y muy actual.
  •  La temperatura que proporcionan este tipo de módulos es muy homogénea, se reparte de forma equilibrada por toda la habitación.
  • El fluido interior que incorporan, les permite mantener el calor por más tiempo, aún después de que el radiador esté apagado, de ahí su bajo consumo.
  •  Son cómodos de controlar y manejar, ya que incorporan un panel digital de control que permite poner una temperatura individual en cada radiador. Además, incorporan sistemas de seguridad que detectan posibles anomalías en el sistema y se apagan para evitar incendios, por ejemplo.

Con estas ventajas, los radiadores de bajo consumo se presentan como una buena alternativa para calentar tu hogar, aunque también debes buscar una tarifa óptima y es primordial para que puedas tomar la mejor decisión que tengas en cuenta sus principales desventajas:

• Frente a sistemas de calefacción no eléctricos como gas o sistemas de biomasa, estos radiadores resultan menos eficientes. Aun siendo de bajo consumo, su rendimiento es claramente inferior.

• Al depender del suministro eléctrico, este tipo de radiadores son menos cuidadosos con el medio ambiente.

Con estas ventajas y desventajas de los radiadores de bajo consumo, ya puedes tomar la decisión más acertada para cubrir tus necesidades y cumplir con tus expectativas para aportar calor y confort a tu hogar, sin cometer errores. Con lo que seguro que aciertas es con tu Seguro de Hogar MAPFRE, que siempre se adapta a tus necesidades y las de tu hogar y te permite disfrutar siempre de la mejor protección.

 

2020-11-30T20:22:07+02:009 diciembre, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.