Home > Hogar > Ahorro en el hogar > Las mejores marcas de electrodomésticos

Las mejores marcas de electrodomésticos

Conjunto de electrodomésticos.
5 Min de lectura
¿Quieres saber cuáles son las marcas de electrodomésticos mejor valoradas? Aprende a elegir las más duraderas y las que te ayudarán a ahorrar.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

A la hora de elegir los electrodomésticos para tu hogar, debes valorar varios factores: estética, capacidad, tamaño, precio y un dato muy importante: la eficiencia energética. Hazlo siempre de manera objetiva y evaluando todas las opciones acorde a tu vivienda, el tamaño de tu familia y el presupuesto que tengas.

En este artículo te explicamos las características más buscadas en diferentes electrodomésticos basándonos es su durabilidad y fiabilidad, y nos fijamos mucho en los de bajo consumo que te ayudarán a ahorrar a final de mes.

Lavadoras

Ya sabes que existen lavadoras de carga superior, de carga frontal (las más habituales) y lavadoras-secadoras. Esta última es una buena opción si no dispones de mucho espacio. Lo que tienes que mirar a la hora de comprar una lavadora es la capacidad y el máximo de revoluciones por minuto en el centrifugado. Si tienes pensado lavar en casa edredones, mantas o toallas muy grandes, necesitarás un mínimo de 9 kg de capacidad. Lo más buscado: ciclos cortos y para ropa de deporte, que necesitan “refrescar” rápidamente.

Miele

En lo que a lavadoras se refiere, es la marca más valorada por su fiabilidad y por ser la que más dura (hasta 16 años). Ofrece algunos modelos con dosificación inteligente del detergente y hasta 1.400 r.p.m. en su centrifugado.

Siemens

Ofrecen una durabilidad de unos 12 años y algunas características “inteligentes” que las hacen diferentes, como la detección de carga y la eliminación de olores sin agua.

Zanussi, Balay y Fagor

También tienen una durabilidad de unos 11-12 años y se trata de marcas de confianza de las de “toda la vida”.

Lavavajillas

Una de las prestaciones más buscadas en los lavavajillas es la posibilidad de poner un ciclo corto y además que tengan la opción de ciclo parcial (lavado solo en la bandeja superior), perfecto para familias pequeñas que no quieran cargar el lavaplatos a diario. Hay que estudiar muy bien cómo combinar las opciones de ahorro y trabajo del lavaplatos.

Lavavajillas abierto con vajilla blanca.

Miele

Volvemos a encontrar esta marca como la más valorada en lavavajillas, para los que ofrece una vida de hasta 15 años. Tiene algunas máquinas con dosificador de detergente, lo colocas una vez y dura hasta 20 lavados, lo que hace de ellas una opción muy cómoda.

Siemens y AEG

Igualadas en cuanto a vida de los lavavajillas (12 años), son marcas alemanas que llevan muchísimos años en España, ofreciendo productos de calidad.

Frigoríficos

En cuanto a frigoríficos, es importante definir la temperatura correcta para que no gaste de más. Podemos optar por 4 modelos diferentes:

  1. Los mini (miden hasta un metro de alto), recomendados para utilizar en oficinas, como nevera auxiliar además de la del día a día o en caso de cocinas muy pequeñas, ya que tienen muy poco espacio.
  2. Los de una sola puerta, que tienen el congelador en la parte de arriba pero sin puerta independiente.
  3. Los de doble puerta o “nevera americana” en los que la nevera está en lado y el congelador en otro.
  4. Los “combi” que tienen 2 puertas en vertical, una encima de otra y la de abajo suele ser el congelador. Es la opción que menos gasta, la más eficiente si hablamos de energía consumida.

Las marcas más recomendadas son estas:

  • General Electric

  • Zanussi

  • Miele y Baucknecht

¿Cómo se mide la eficiencia energética?

La eficiencia energética se mide por la cantidad de energía que gasta un electrodoméstico, siendo lo ideal menor gasto de recursos energéticos pero con el mejor resultado. A mayor energía menos eficiencia y por tanto, mayor gasto. La eficiencia energética se mide con las letras de la A a la G (siendo la A la más eficiente).

La clase A es la mejor, lleva distintivo de color verde oscuro y estas son las marcas (por electrodoméstico) en las que vas a encontrar tu máquina ideal si la calificación energética es tu prioridad.

  • Lavadoras: Samsung, Candy y Balay.

  • Lavavajillas: Bosch, Siemens y Teka.

  • Frigoríficos: Samsung, LG y Bosch.

Como ves, la durabilidad no tiene por qué coincidir con la eficiencia energética, en cualquier caso no olvides que la inversión en tus electrodomésticos debes hacerla con cabeza. Contrata un Seguro de Hogar Familiar MAPFRE que te incluye la pérdida de alimentos refrigerados por falta de suministro eléctrico o avería del aparato, y con el que además podrás contratar la cobertura de Asistencia en Reparaciones y Bricolaje.

CALCULA TU PRECIO

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 23 Nov, 2023

Comentarios (0)

Te puede interesar

Mano con enchufe de un cargador móvil

4 Min de lectura

Una práctica muy habitual es dejar el cargador enchufado, aunque hayamos desconectado el dispositivo. Pero nos surgen dudas: ¿consume energía? ¿Genera gasto?

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0