Tipos de brochas, pinceles y rodillos para pintar

Publicado por canalHOGAR, 10 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tipos de brochas y pinceles

¿Te has propuesto pintar tu casa sin ayuda de un profesional? Antes de elegir la pintura que redecorará las paredes de tu hogar, es interesante conocer cuáles son los tipos de brochas, pinceles y rodillos para pintar.

 

En función de la superficie que vayamos a pintar tendremos que elegir un modelo u otro de brocha, pero ten siempre en cuenta que el resultado final irá estrechamente ligado a la calidad de la herramienta elegida.

Con el Seguro de Hogar Platino MAPFRE tendrás a tu disposición un servicio de bricolaje del hogar para realizar esas tareas propias de un manitas. Consulta sin compromiso los servicios que incluye esta cobertura.

 

 

¿Qué tipos de brochas y pinceles existen?

Según su forma, las brochas y pinceles pueden ser planos o redondos:

- Los primeros suelen terminar en punta o en plano. Se utilizan habitualmente para que la pintura se pueda distribuir de forma regular por toda la superficie. Además, estos utensilios son los que mejor funcionan con pinturas al agua, tintes y barnices. En el caso de que la superficie sea bastante extensa, usaremos este tipo aunque algo más gruesa para conseguir un resultado completamente homogéneo y con un color mucho más compacto.

- Las brochas y pinceles redondos son los que se utilizan para el resto de pinturas y para los sitios donde el rodillo no puede llegar, como juntas o rincones.

Además de estos tipos de brochas y pinceles también encontramos de cerdas naturales o sintéticas. En el caso de que vayamos a pintar con barniz o pinturas al aceite, las naturales son las más indicadas.

Diferentes tipos de rodillos

Al igual que existen distintos tipos de brochas y pinceles, también encontramos varios modelos de rodillos para pintar. Son la mejor herramienta para superficies grandes y permiten realizar la tarea de una forma mucho más rápida. Podemos distinguir entre: 

- Rodillos de lana (sintéticos o naturales y de pelo largo o corto): se usan normalmente en fachadas y paredes de superficie grande. El de pelo largo es ideal para las pinturas acrílicas y para las superficies irregulares. Por su parte, el de pelo corto es el que más adecuado para las paredes lisas.

- Rodillos de goma espuma: para pinturas sintéticas.

- Rodillos texturados: para pinturas decorativas.

Una vez que ya conoces todos los tipos de brochas, pinceles y rodillos para pintar, es hora de ponerse manos a la obra.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Tipos de pinceles: los hay de diferente composición y forma. Por ejemplo, los hay planos, redondos, de cerdas naturales y de cerdas sintéticas.
  • Tipos de rodillos: los hay de lana, de goma espuma y texturizados.
  • Cuál elegir: dependerá de la superficie a tratar y del tipo de pintura que se va a utilizar. Los pinceles son mejores para pequeñas superficies y más difíciles y los rodillos para paredes.


Comentarios (2)

jorge cama comento el 11/06/2014 a las 03:27

por favor dar mas especificaciones tecnicas

canalHOGAR comento el 11/06/2014 a las 10:22

Hola Jorge, ¿qué tipo de información adicional necesitas?
Saludos

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos