Home > Decoración > Trucos de decoración > Electrodomésticos a la vista o integrados
Mujer en una cocina con electrodomésticos integrables

Electrodomésticos a la vista o integrados

CanalHOGAR

  5 min 

3 Nov 2021
5 Min A la hora de diseñar una cocina hay una cuestión que es clave: ¿dejar los electrodomésticos integrados o a la vista? Si no lo tienes claro, aquí encontrarás los pros y contras de cada opción.

Los electrodomésticos juegan un papel importante en el diseño de una cocina. No se trata solo de elegir la ubicación más lógica para ellos, además, en función del tipo y los acabados pueden crear diferentes efectos decorativos en esta estancia e incluso hacer que sea más o menos práctica.

Una de las dudas que surge al respecto es si es mejor elegir electrodomésticos integrables, a la vista o panelados. Estos últimos están en desuso, por lo que nos centraremos en los dos primeros.

Electrodomésticos integrables: pros y contras

Cocina con electrodomésticos integrables

Fuente: https://bit.ly/3mMp8uJ

Los electrodomésticos integrables son aquellos que están encastrados junto al resto del mobiliario, de manera que quedan ocultos o camuflados. No hay que confundirlos con los panelados, que son los que llevan colocado un panel en la puerta para adaptarlos al diseño de los otros muebles, dejando los mandos y pantallas al descubierto.

Ventajas

  • Ahorro de espacio: si tu encimera es pequeña, agradecerás no tener el microondas ocupando un lugar que podría destinarse a otro uso. Si todo queda integrado en una columna ganarás en amplitud y comodidad.
  • Aspecto minimalista: este tipo de electrodomésticos favorecen las líneas limpias y rectas, lo que da la sensación de uniformidad y ligereza. Parecerá que hay pocos, pero en realidad no falta ni uno. Este efecto minimalista es ideal para la cocina, ya que es una de las estancias de la casa más usadas y más proclive al desorden.
  • Ideal para cocinas abiertas: al quedar ocultos, el ambiente que se crea es más armónico y ordenado, algo muy necesario si tu cocina comparte espacio con el salón.
  • Limpieza: al quedar completamente encastrados no hay ranuras ni fisuras por las que pueda acumularse el polvo y la suciedad. Además, la ausencia de cables o botones también ayuda a reforzar esa sensación de limpieza.

Desventajas

  • Menos diseños: el volumen de modelos de electrodomésticos integrables es muy reducido. No hay tantos acabados y diseños en donde elegir, como sí ocurre con los electrodomésticos a la vista.
  • Instalación complicada: a no ser que se te de bien este tipo de trabajos, lo normal es que la instalación tenga que hacerla un profesional.
  • Pierden volumen de carga. No obstante, suelen estar mejor aprovechados.

Electrodomésticos a la vista: pros y contras

Cocina con electrodomésticos a la vista

Fuente: https://bit.ly/306xPbm

Los electrodomésticos a la vista o de libre instalación son los de toda la vida, aquellos que quedan independientes del mueble. Se pueden encontrar en diferentes formatos y acabados.

Ventajas

  • Plus estético: los electrodomésticos a la vista vienen con una variedad de diseños y acabados: los que imitan acero y dan un aspecto más profesional, los blancos o en colores vivos, los de aspecto retro como los de Smeg, las cocinas de hierro forjado… Por eso, si quieres una cocina con un plus de diseño, esta es la mejor opción.
  • Sin limitaciones de tamaño: en este caso no dependes tanto de las medidas del electrodoméstico, ya que no tiene que encajar a la perfección. Puedes colocarlos en cualquier sitio.
  • Instalación sencilla: para instalarlos no hace falta un profesional: basta con conectarlos y encajarlos, lo que hace que sean también más económicos.

Desventajas

  • Menos limpios: como no quedan completamente encajados, puede acumularse suciedad entre los espacios que hay entre el mueble y el electrodoméstico. Una suciedad a la que es muy difícil acceder.
  • No favorecen la armonía: al quedar a la vista, se pierde la uniformidad y simetría que ofrecen los integrables.

Cada opción tiene sus ventajas y desventajas, por lo que lo mejor es elegir aquello que mejor se adapta a tus necesidades. Además, es igual de importante buscar una protección extra para tus electrodomésticos, como la que te brinda el Seguro de Hogar MAPFRE con el Servicio de reparación de electrodomésticos de gama blanca. Infórmate aquí de todas las ventajas que te ofrece.

CALCULA TU PRECIO

También te puede interesar

¡Disfruta de tu hogar con tranquilidad!

Con el Seguro de Hogar MAPFRE puedes elegir las coberturas que más se adaptan a tus necesidades y a tu vivienda.

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.