Inicio  /  Decoración  /  Trucos decoración  /  Disimular una puerta a través de la decoración

Disimular una puerta a través de la decoración

4 minutos | Existen muchas formas de disimular una puerta en casa cuando quieres que pase desapercibida. Toma nota de estos trucos y ponlos en práctica.

Las puertas a veces se pueden convertir en un gran estorbo cuando quedan en mitad de la pared, rompiendo estéticamente con su diseño cuando se mantienen cerradas. Con muy poco esfuerzo y presupuesto, puedes disimular una puerta de paso, manteniéndola totalmente oculta o semioculta.

Trucos para disimular una puerta

Puertas de cristal transparente

Las puertas transparentes están ahí pero pasan desapercibidas. Cumplen con su función de separar los espacios, haciéndolos más amplios tanto si están cerradas o no. Una excelente alternativa para una vivienda de concepto abierto, económica y fácil de instalar.

Puerta del mismo color que la pared

Una de las ideas más sencillas y baratas es pintar la puerta para taparla del mismo color de la pared. Mantener toda la superficie uniforme la camuflará por completo sin que esta pierda nada de funcionalidad, pero logrando una linealidad perfecta en la decoración de la pared.

Utiliza esta idea para camuflar las puertas de un armario empotrado, los armarios del pasillo, e incluso para disimular puerta de entrada en cualquier habitación que no te guste cómo se ve en mitad de la pared.

La puerta de una habitación infantil o un cuarto de juegos queda genial cubierta con pintura tipo chalk paint de un color divertido, para poder escribir y hacer dibujos con tiza.

Disimular una puerta con papel pintado

¿Y si en lugar de usar pintura te animas a cubrir toda la pared y la puerta con papel pintado? Es mucho más efectivo, disimulando mejor el relieve de la puerta si empleas papel estampado.

Gracias al papel pintado, se pueden cubrir los marcos de las puertas logrando un efecto óptico de camuflaje total. Engañarás a los ojos dándole uniformidad a toda la superficie, de manera que no parezca que hay una puerta detrás del papel.

Aplicar molduras sobre la puerta y la pared

Aunque haya una puerta en una pared, colocando las mismas molduras sobre ella podrás tener una cubierta sin que se vea nada. Esta idea decorativa se emplea mucho en las de armarios y cajones, tanto en el vestidor como en la cocina.

Colocando molduras en los bordes dará la impresión de que no hay cortes en la apertura de las puertas, unificándolas con el resto de detalles de la pared.

Puerta del mismo material que la pared

Otro de los trucos para disimular una puerta que más se emplean en decoración es cubrir toda la pared con un material especial, que también cubrirá la puerta.

Esto lo podemos ver por ejemplo en paredes cubiertas de láminas de madera, paredes de ladrillo, con azulejos de mosaico, e incluso de materiales vinílicos.

De la misma forma que disimulamos una puerta con el papel pintado, también se puede cubrir como el resto de la pared, para cubrir puertas secundarias en el exterior de la vivienda, o puertas secretas en sitios insospechados para colocar la caja fuerte, Y tener mayor seguridad en tu hogar.

Cortinas para ocultar puerta

Como si se tratara de una ventana, cuando no queremos que se vea una puerta podemos cubrirla con una cortina que llegue hasta el suelo. Basta con colocar una barra sobre la puerta y colgar una bonita cortina que vaya con la decoración de la estancia.

Cubrir una puerta con estanterías

Cuando no deseamos que se vea una puerta, pero tampoco queremos que deje de ser funcional, una buena idea es esconderla convirtiéndola en un mueble. Lo más práctico es incorporar una estantería, que se pueda mover fácilmente cada vez que abrimos y cerramos la puerta.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Every hidden door from our newest basement! Pictures to come of this full basement tomorrow morning….give us a follow to make sure you don’t miss them! ⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣Give us a follow to see more pictures/videos. Check out our website finishedbasementnj.com to live chat with someone from our company, or contact our office to set up your free estimate today! 732-928-3433⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣ Follow us on Facebook and YouTube – Finished Basement NJ⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣ #finishedbasement #finishedbasementnj #hiddendoor #hiddendoors #secretroom #basementdesign #hometheater #frenchdoors #customdoors #designideas #ifwecantdoititcantbedone #basementsofinstagram #contractorsofinsta #custombar #homereno #homerenovation ⁣⠀

Una publicación compartida de Finished Basement NJ ? (@finishedbasementnj) el

Crea tu propio mueble sobre la puerta, colocando estantes de madera o yeso sobre la puerta. Añade todo tipo de objetos de decoración y algunos libros, y nadie sabrá que hay una puerta detrás de ellos.

Tapar una puerta con un espejo

¿Y si en lugar de colocar una estantería conviertes la puerta en un gran espejo? Como parte de la decoración de tu salón, o para darle mucha utilidad en tu vestidor, cubriendo la puerta principal o para disimular una puerta de armario con un espejo, quedarán escondidas sin que se vea en absoluto.

Los espejos de gran tamaño también aportan más profundidad a la estancia. La habitación se verá más iluminada potenciando la luz natural o la de las lámparas, ampliando visualmente el espacio para que parezca más grande de lo que realmente es.

No importa qué tipo de puerta quieras esconder, siempre hay una idea genial para disimular que está ahí. ¿Y tú, con qué truco te quedas? ¿Cuál te ha parecido más práctico y más curioso?

2019-11-25T13:36:55+00:0014 noviembre, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.