Home > Decoración > Trucos de decoración > Cómo hacer un cuadro de arena

Cómo hacer un cuadro de arena

Arena para hacer cuadros
3 Min de lectura
El arte puede tener infinitas formas, texturas, colores y materiales. ¿Te gustaría aprender a crear algo sin necesidad de utilizar pintura? Toma nota sobre cómo hacer un cuadro de arena.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Pintar con arena es una de las aficiones más creativas que existen, pero al mismo tiempo, también requiere de grandes dosis de paciencia. Si nunca has utilizado esta técnica, te enseñamos cómo hacer un cuadro de arena siguiendo algunos consejos. ¡Ya verás como el resultado es sorprendente!

¿Qué necesitamos?

El primer material que necesitaremos será la arena, a ser posible de la playa. Una vez que la tengamos, deberemos teñirla de diferentes colores utilizando tizas en polvo que se mezclarán con la arena. Otra manera consiste en diluir tinta en agua, aplicarla sobre la arena y esperar a que se seque y fije bien el color.

Si quieres ahorrarte este paso, también puedes comprar la arena ya coloreada en tiendas especializadas de manualidades.

Podemos pintar con arena sobre madera, cartón, cristal, etc., y sólo tendremos que poner un poco de cola sobre la base y esparcir la arena por las zonas deseadas.

Consejos para pintar con arena

– Es recomendable realizar un primer boceto a lápiz sobre la base, ya que debido a que la arena se dispersa con facilidad, no será fácil definir el dibujo a mano alzada.

– También podemos copiar directamente la fotografía que queramos reproducir en la arena.

– Si este material te resulta muy incómodo de manipular, también puedes optar por sal o azúcar. No olvides teñir estos materiales con los colores que más te gusten.

– Puedes aplicar el material elegido con los dedos y después ayudarte de un pincel para ir retocando los detalles.

– Para realzar la textura del cuadro, es importante que pongas un marco adecuado.

Con estas indicaciones para hacer un cuadro de arena tienes la solución perfecta para fabricar un regalo totalmente artesanal o bien para decorar las paredes de tu casa. Y si además, quieres tener un resguardo para los imprevistos que puedan surgir en tu vivienda, no dudes en contratar el Seguro de Hogar MAPFRE. ¡Infórmate de las diferentes pólizas que ponemos a tu disposición!

LO QUE DEBES SABER…
  • Elementos: arena de playa coloreada (tizas de colores o tinta), base de madera, cartón o cristal, cola y un pincel. Lápiz para hacer el boceto.
  • Truco: utilizar sal o azúcar en vez de arena si no tenemos. El resultado es muy parecido.
  • Consejo: poner un marco que realce la textura del cuadro. Copiar un dibujo o fotografía.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog Hogar MAPFRE
- 23 May, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0