Feng shui para niños

Publicado por Covadonga Carrasco, 20 Feb 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Feng shui infantil

El feng shui es una ciencia milenaria que durante años ha mejorado la relación del ser humano con el entorno. Que los niños comiencen a beneficiarse de esta técnica conseguirá un mejor desarrollo de su salud y su carácter. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Naturaleza: el feng shui busca el contacto con la naturaleza, por eso los elementos como el agua o la madera siempre están presentes.
  • Cuna: siempre ha de estar mirando a la puerta para aumentar la seguridad del bebé.
  • Decoración: poco recargada para evitar la sobreestimulación de los niños.

 

Si hay algo que define a los bebés y a los niños es su interés por todo, por eso es necesario analizar los objetos que están a su alcance y su influencia. Por ejemplo, los colores, las formas, las texturas,... todos estos pequeños detalles tienen una gran influencia en las emociones. Esto es importante porque de este modo podremos decorar la habitación de nuestro pequeño para que potencie todas sus cualidades positivas.

 

Habitaciones poco recargadas

El suelo por ejemplo ha de ser de corcho, tarima de madera o parqué según el feng shui. Cualquier otro material acumula polvo y bacterias que pueden resultar perjudiciales para los niños. Además, según el feng shui, el contacto con la naturaleza es imprescindible y la madera es un elemento natural.

También es recomendable buscar una estética decorativa que no sea excesiva, evitando así una sobreestimulación del niño. Los elementos han de ser los básicos, la cuna, una cómoda o un armario y poco más.

En el caso de la cuna, el feng shui recomienda que cuando el bebé esté tumbado su mirada pueda dirigirse hacia la puerta para darle mayor sensación de seguridad.

Fuentes de agua en movimiento

También es recomendable colocar espejos, a los niños les encanta verse por lo que debemos colocarlos a su altura para que puedan usarlos y desarrollar su imaginación y sus capacidades.

Los niños y las mascotas tienen una relación muy especial, para los más pequeños no está de más que esta mascota sea una pecera. Les ayudará a ser más responsables y además a mejorar las energías del cuarto. Lo ideal son fuentes de agua con movimiento para neutralizar las energías negativas.

En definitiva, el feng shui para niños lo que busca es desarrollar al máximo sus capacidades y buscar la estimulación y el contacto con la naturaleza desde que son pequeños.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos