Home > Decoración > Decoración interior > Techos móviles para patios interiores

Techos móviles para patios interiores

Techo móvil en patio interior
5 Min de lectura
Aprovecha al máximo tu patio interior con la instalación de techos móviles. Disfruta de la flexibilidad de crear un espacio al aire libre.
Arquitecto Cofundador de | Web

Arquitecto, apasionado del diseño. Desarrolla su actividad profesional a través de su estudio med.arquitectos, del que es cofundador y arquitecto de proyectos. Compagina su actividad principal trabajando como escritor para el periódico Diario de Almería en la columna semanal "La Cuarta Pared", a la vez que colabora con MAPFRE redactando artículos técnicos, constructivos y de diseño.

Si estás buscando alternativas para techar tu patio interior, pero que te permita abrir y cerrar según tus necesidades, los techos móviles son una solución muy versátil y práctica que te permitirá aprovechar al máximo este espacio tan útil de tu hogar.

Los techos móviles ofrecen la posibilidad de adaptar tu patio a las diferentes condiciones climáticas y necesidades que puedan surgir para su uso, flexibilizando el espacio y permitiendo desarrollar diferentes actividades a diferentes horas del día.
En este artículo, exploraremos diversas opciones de techos móviles para patios interiores.

Techos móviles retráctiles: flexibilidad y adaptabilidad

Los techos móviles retráctiles son una excelente opción para cubrir patios interiores, tanto en viviendas como en edificios de distintos usos, desde oficinas hasta comercios, ya que permiten ajustar la cobertura según tus necesidades.

Estos techos se pueden deslizar y plegar, brindando la posibilidad de disfrutar de un espacio al aire libre en días soleados o cerrar el techo por completo para protegerte de la lluvia o el sol intenso en las horas más delicadas del verano.

Puedes elegir entre diferentes materiales, como lonas impermeables o paneles de policarbonato para los paneles de cubrición, y aluminio o pvc para los perfiles estructurales, todo dependerá de tus preferencias estéticas, económicas y funcionales.

Además, algunos modelos cuentan con sistemas motorizados que facilitan enormemente su apertura y cierre, sobre todo en patios altos o de doble altura.

Techo móvil en patio interior

Techos correderos: Abre y cierra tu espacio a tu gusto

Los techos correderos son otra opción muy popular para techar patios interiores. Éstos consisten en sistemas de paneles que se deslizan a lo largo de rieles que permiten abrir o cerrar el techo según nuestra conveniencia.

Puedes optar por paneles de vidrio, normalmente templado, que ofrecen una gran sensación de amplitud al permitir una vista clara y nítida del exterior, eso sí, necesitarán cierto mantenimiento y limpieza, sobre todo tras una intensa jornada de lluvia.

Por otro lado, también puedes optar por paneles de policarbonato, que ofrecen cierta protección contra los elementos climáticos y permiten el paso de la luz natural, aunque de una manera más translúcida.

En todo caso, los techos correderos te permiten ajustar la cantidad de luz y ventilación que deseas en tu patio controlando simplemente la posición de la apertura de las partes correderas, creando así un ambiente agradable y confortable en cualquier momento del día.

Al igual que los techos retráctiles, también podemos encontrar en el mercado sistemas motorizados mediante mandos a distancia, o incluso integrados en la domótica general de la vivienda.

Techos de toldo: Sombra y protección frente a los rayos del sol

Si lo que buscas es una solución más sencilla y económica, los techos con toldos de tela son una excelente opción para techar tu patio interior. Estos techos consisten en unas lonas tensadas que se despliegan para crear una cobertura sombreada, pero permitiendo cierta ventilación natural en todo momento. Por este motivo, los techos de toldo son ideales para patios interiores donde deseas protegerte de los rayos del sol, pero disfrutando siempre de un espacio fresco y agradable.

Puedes elegir entre una amplia variedad de diseños, colores y tejidos que se puedan adaptar a tus gustos o al estilo estético de tu vivienda en concreto.
Estos techos de toldo son muy fáciles de instalar y mantener, eso sí, tendremos que tener cuidado en los días de fuertes vientos ya que, si no recogemos adecuadamente el toldo, podemos correr el riesgo de que se produzca algún tipo de accidente.

Techo móvil en patio interior

Claraboyas: aperturas puntuales en patios interiores

Si lo que buscamos es simplemente una apertura puntual para ventilar un patio interior, la mejor opción es colocar un techo de vidrio fijo, pero con una ventana colocada en horizontal, más comúnmente conocidas como claraboyas. De esta manera, podremos abrir ligeramente el techo, permitiendo que el aire caliente (que siempre tiende a subir) se disipe por nuestro patio y mantener el espacio fresco sin necesidad de grandes paños correderos o abatibles que siempre encarecen cualquier tipo de sistema de cubrición.

Cualquier tipo de instalación en el hogar, por muy sencilla que sea a priori, puede conllevar siempre algún tipo de riesgo, tanto en el momento de su instalación, como a lo largo de su vida útil, por eso siempre es recomendable contar con un Seguro de Hogar MAPFRE que nos ofrezca el apoyo y la tranquilidad que todos necesitamos en nuestros hogares.

CALCULA TU PRECIO

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por José Moreno Ferre
- 21 Ago, 2023

Comentarios (0)

Te puede interesar

Decoración interior desfasada

6 Min de lectura

¿Te preguntas si tu decoración está desfasada? Aprende a identificar cuándo es hora de actualizarse dándole un nuevo toque de diseño a tu vivienda.

decoración pasillo de navidad

5 Min de lectura

Las Navidades son la excusa perfecta para llenar de color y alegría el hogar y, por ello, queremos enseñaros algunos trucos de decoración navideña. En esta ocasión, para el pasillo.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0