Home > Cocina > Recetas de cocina > Carnes > Pavo para la cena de Acción de Gracias

   Volver a Recetas de cocina

Pavo para la cena de Acción de Gracias

3 Min de lectura El cuarto jueves de noviembre es la fecha en la que se celebra el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving en inglés). Esta fiesta nació como una forma de agradecer las buenas cosechas del año.

 

Características

Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 1 hora
Tiempo total 1 hora 10 minutos
Coste 10€

Ingredientes

Notas

  • 6 kg Pavo
  • 1 unidad Cabeza de ajos
  • 1 unidad Limón
  • 80 gr Mantequilla
  • 1 unidad Zanahoria
  • 1 unidad Cebolla

Elaboración

Elaboración paso a paso

  • Si quieres preparar la auténtica receta americana del pavo de Acción de Gracias, estos son los pasos que debes seguir: 1.- Lava el pavo antes de empezar. Si no lo han vaciado en la carnicería, tendrás que quitarle los órganos y limpiarlo también por fuera. Después, sécalo con papel de cocina para que cuando lo metas en el horno se dore mejor.
  • Precalienta el horno a 200°C y pon la rejilla en la parte inferior para que el pavo pueda entrar sin problemas.
  • En un mortero, machaca el ajo pelado y lavado (reserva cuatro dientes para más adelante), la sal y la mantequilla.
  • Ahora toca rellenar el pavo. Para ello, mete la zanahoria cortada en juliana, la cebolla por la mitad, los cuatro dientes de ajo restantes, el medio limón, una cucharadita del ajo que hemos machacado en el paso anterior, el perejil fresco y la sal al gusto.
  • Cierra el pavo. Puedes hacerlo atando sus patas con un cordón de horno o cosiendo la abertura para que quede completamente cerrado.
  • Embadurna toda la piel con la mezcla del mortero. Esto hará que se dore por fuera y se cocine bien por dentro.
  • Coloca el pavo en la rejilla del horno con la pechuga hacia abajo para que quede más sabroso y pon debajo una bandeja que recoja todo el jugo que vaya soltando durante el asado.
  • Cuando haya pasado una hora, tapa el pavo con papel de aluminio y baja la temperatura a 175ºC. Déjalo así dos horas. Después, baja de nuevo la temperatura a 110ºC y mantenlo así hasta que esté completamente hecho. Uno de los secretos para que el pavo no se quede seco es rociarlo con su propio jugo cada quince minutos, así mantendrá la humedad y estará más jugoso.
Si quieres, puedes acompañar el pavo con la guarnición típica del Día de Acción de Gracias. La más popular de todas es, sin duda, el puré de patata, sobre el que se puede echar un poco de jugo del pavo para incrementar el sabor. Las judías verdes son otro de los acompañamientos estrella, sin olvidar la salsa de arándanos y el pan de maíz. Distribuye cada guarnición en una fuente diferente para que cada comensal se sirva a su gusto.

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.