Home > Cocina > Recetas de cocina > Carnes > Consejos para cocinar salchichas al microondas

Consejos para cocinar salchichas al microondas

Dos perritos calientes con mostaza
2 Min de lectura
Puedes cocinar tus salchichas al microondas de una forma muy sencilla y en pocos minutos. Te contamos cómo hacerlo y cómo preparar unos ricos perritos calientes.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

 

Características

Tiempo de preparación1 minuto

Ingredientes

  • 4 panes
  • 4 salchichas

Salsas y queso

    Elaboración paso a paso

    • Con un tenedor pincha las salchichas para evitar que estas exploten dentro del microondas. De esta forma, el vapor podrá salir con facilidad al exterior. Una vez realizada esta acción cubre las salchichas con otra servilleta de papel para que se mantengan húmedas durante el proceso de cocción y no pierdan su jugosidad.
    • Cuando haya pasado la mitad del tiempo revisa las salchichas. Si aún están frías, deja que terminen de cocinarse, si por el contrario, ya están calientes podrás sacarlas del microondas.
    • Saca el plato con cuidado, puede que esté muy caliente y retira la servilletas de papel. Recuerda que el vapor se acumulará dentro y puedes quemarte. Con todo esto, ya estarían listas para servir y disfrutar.
    • Pon la temperatura del microondas al máximo y calienta durante 10 o 15 segundos el pan.
    • Comprueba que está suave y caliente, si aún no lo está déjalo 10 segundos más. El pan siempre debe calentarse por separado, no lo hagas con la salchicha ya que este se humedecerá demasiado.
    • Saca el pan del microondas, coloca la salchicha ya cocinada en su interior y cubre con la salsa que más te guste. Puedes añadir también una locha de queso que se fundirá debido al calor del interior.

    Calcula tu seguro ahora

    Elige otro seguro a calcular

    Publicado por Blog hogar MAPFRE
    - 5 Mar, 2024

    Comentarios (0)

    Te puede interesar

    cazuela de barro con algondigas en salsa de setas

    2 Min de lectura

    En este caso debemos hacerla de una forma muy otoñal, aprovechando la época de setas: las albóndigas en salsa de setas.

    2 Min de lectura

    El crudivorismo es una tendencia en alza que, aunque ha costado incluir en nuestras costumbres, se va asentando después de varios años.

    Plato con dos san jacobos

    2 Min de lectura

    Los San Jacobos son ese tipo de receta que nos sirve para sacarnos del apuro cuando no sabemos qué cocinar o cuando no tenemos demasiadas cosas en la nevera.

    2 Min de lectura

    ¿No sabes que preparar para una comida informal con amigos? Os proponemos un entrante rápido y sencillo como son unos rollitos de panceta.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Consigue tu recetario

    0