Home > Cocina > Recetas de cocina > Carnes > Consejos para cocinar salchichas al microondas

   Volver a Recetas de cocina

Consejos para cocinar salchichas al microondas

4 Min de lectura Puedes cocinar tus salchichas al microondas de una forma muy sencilla y en pocos minutos. Te contamos cómo hacerlo y cómo preparar unos ricos perritos calientes.

Cocinar salchichas en el microondas es muy sencillo. Este tipo de alimentos se venden ya precocidos, por lo que tan solo te llevará unos minutos. Pueden hacerse de muchas formas. Hoy vamos a mostrarte la manera tradicional, para que puedas prepararte un perrito caliente en pocos minutos, aunque existen muchas recetas en las que utilizar este alimento como ingrediente estrella.

Tiempos de cocción de las salchichas

El tiempo de cocción de las salchichas dependerá de las que introduzcas en el microondas y de la potencia de este. Lo normal es que la mayoría de estos electrodomésticos tengan una potencia máxima que se sitúa entre los 800 y 1000 vatios. En el caso de que el tuyo tenga una potencia mayor, podrás ajustarlo para fijarlo a los tiempos que te señalamos.

Otros, por su parte, presentan potencias un poco más bajas, aquí ajústalos a su máximo e incrementa el tiempo de cocción unos segundos comprobando el estado de las salchichas para evitar que no se cocinen correctamente.

A continuación, te mostramos una tabla con los tiempos aproximados de cocción de las salchichas en microondas con una potencia de 800 a 1000 vatios:

Número de salchichasTiempo
1 salchicha40 segundos
2 salchichasDe 1 minuto a 1 minuto 15 segundos
3 a 4 salchichasDe 1 minuto 30 segundos a 2 minutos 30 segundos
5 a 6 salchichasde 3 minutos a 3 minutos y 30 segundos
7 a 8 salchichasde 4 a 5 minutos
9 a 10 salchichas6 minutos

Elaboración

Cubre un plato apto para microondas con una servilleta de papel. Este truco te ayudará a absorber el exceso de grasa y humedad que se desprenderá durante la cocción. A continuación, coloca sobre él las salchichas en fila dejando un espacio entre cada una de ellas para que se cocinen de manera uniforme y no se peguen.

Con un tenedor pincha las salchichas para evitar que estas exploten dentro del microondas. De esta forma, el vapor podrá salir con facilidad al exterior. Una vez realizada esta acción cubre las salchichas con otra servilleta de papel para que se mantengan húmedas durante el proceso de cocción y no pierdan su jugosidad.

Fija tu microondas a temperatura alta y cocina siguiendo los tiempos señalados en la tabla. Cuando haya pasado la mitad del tiempo revisa las salchichas. Si aún están frías, deja que terminen de cocinarse, si por el contrario ya están calientes podrás sacarlas del microondas.

Saca el plato con cuidado, puede que esté muy caliente y retira la servilleta de papel. Recuerda que el vapor se acumulará dentro y puedes quemarte. Con todo esto, ya estarían listas para servir y disfrutar.

Cómo hacer perritos calientes

Los perritos calientes son la forma más común de comer salchichas. Una vez que ya tengas cocinado el relleno toca preparar el pan. En el supermercado podrás encontrar pan blanco especial para esta preparación. Pero si quieres un acabado espectacular, presta atención a los trucos que te ofrecemos.

Ingredientes

  • 4 panes de perritos calientes
  • 4 salchichas
  • Salsas
  • Queso

Elaboración final

Vamos a preparar el pan para que quede crujiente. Puedes hacerlo en el microondas para lograr buenos resultados en poco tiempo. En primer lugar, abre el pan por la mitad, en un plato coloca una servilleta de papel y sitúa sobre ella el pan abierto boca abajo.

Pon la temperatura del microondas al máximo y calienta durante 10 o 15 segundos. Comprueba que está suave y caliente, si aún no lo está déjalo 10 segundos más. El pan siempre debe calentarse por separado, no lo hagas con la salchicha ya que este se humedecerá demasiado.

Saca el pan del microondas, coloca la salchicha ya cocinada en su interior y cubre con la salsa que más te guste. Puedes añadir también una locha de queso que se fundirá debido al calor del interior.

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.