Home > Cocina > Recetas de cocina > Carnes > Yakitori de pollo

Yakitori de pollo

2 Min de lectura
Yakitori de pollo, una receta muy fácil que le dará un toque diferente a nuestro menú de vez en cuando.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

 

Características

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo total10 minutos

Ingredientes

  • 2 unidades Pechugas de pollo
  • 1 unidad Cebolleta
  • 1 cd Azúcar
  • 2 cd Sake
  • 3 cd Mirin
  • 3 cd salsa de soja

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que tendremos que hacer es cortar las pechugas de pollo en pedacitos, el tamaño aproximado de un bocado. A continuación cortaremos la cebolleta de forma longitudinal y con un tamaño de 2,5 cm aproximadamente.
  • Después pincharemos un trozo el pollo y uno de cebolleta alternos en los palitos de madera, que previamente habremos mojado en agua.
  • El siguiente paso será preparar la salsa teriyaki, una salsa deliciosa y muy fácil de hacer. Solo tendremos que mezclar el azúcar, el sake, el mirin y la salsa de soja en un bol pequeñito. Después pasaremos los pinchos por la salsa antes de meterlos en el interior del horno. Lo ideal es colocar un poco de papel de plata en la bandeja e ir colocando los pinchos sobre ella una vez empapados en la salsa.
  • No será la única vez que tengamos que empapar los pinchos con la salsa, cada cierto tiempo abriremos el horno y con cuidado de no quemarnos, iremos empapando los pinchos generosamente con la salsa teriyaki. Del mismo modo tendremos que ir dándole la vuelta a los pinchos para que se hagan bien por todas partes.
  • Cuando veamos que los pinchos adquieren un tono tostado los sacaremos del horno y disfrutaremos de un plato exótico como pocos, y que dejará boquiabiertos a nuestros invitados con nuestra enorme capacidad para cocinar auténticas maravillas.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 12 Feb, 2018

Comentarios (0)

Te puede interesar

Arepa de carne mechada con tomate y queso sobre plato negro

< 1 Min de lectura

Las arepas de ropa vieja son una excelente forma de comer carne de morcillo jugosa. Se trata de unos de los platos principales de la gastronomía de Venezuela aunque con variantes también es popular en otras zonas como Colombia o Panamá.

3 Min de lectura

Te contamos cómo hacer esta receta navideña tan tradicional con sesos de cordero y foie, una combinación perfecta para eventos y días especiales.

3 Min de lectura

Una receta sencilla pero tremendamente deliciosa que nos servirá para sorprender a los amigos con un entrante de lo más original.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0