Los pimientos son uno de los alimentos más variados, ya que podemos encontrarlos de diferentes tamaños y colores (rojo, verde o amarillo). Aunque son un producto muy delicioso, perfecto para ensaladas o platos como el pisto, pero en ocasiones se resisten a desprenderse de la piel. A continuación te ofrecemos un truco muy sencillo para que sepas cómo pelar pimientos asados rápidamente.

Trucos para pelar pimientos

Cuando nos disponemos a asar pimientos lo primero que debemos hacer es colocarlos en una sartén y cubrirlos bien de aceite y sal. Cuando ya estén listos, habrá que colocarlos en una bandeja e introducirlos en el horno precalentado a 200ºC. Cuando los pimientos ya estén dentro, bajaremos la temperatura a 190ºC y los dejaremos asar durante una hora aproximadamente. Si no quieres que los pimientos se quemen, debes darles la vuelta cada 10 minutos.

Cuando se hayan asado, los sacaremos del horno y los colocaremos en otra bandeja para cubrirlos con papel film, asegurándonos que no haya ninguna salida de aire. Así dejaremos que se enfríen durante una hora también.

Gracias a este truco conseguiremos que los pimientos se ahuequen y podremos quitar la piel sin demasiada dificultad.

A tener en cuenta

Otro consejo consiste en seguir el mismo proceso y en lugar de utilizar el horno, introducir los pimientos en el microondas. Una vez que los hayamos sacado, habrá que meterlos en una bolsa térmica o en un recipiente de madera con el objetivo de crear una cámara de vapor para que se ahueque el pimiento.

Además, si no tienes papel film a mano, también puedes utilizar papel de aluminio para envolver los pimientos en forma de chimenea y dejarlos una hora en el horno dándoles la vuelta en intervalos de 10 minutos.

Con estos sencillos consejos sobre cómo pelar pimientos asados podrás utilizar este rico alimento en cualquier plato retirando la piel fácilmente y aprovechando todo el interior. Recuerda cuidar tu alimentación y contratar un Seguro de Salud MAPFRE que te respalda ante cualquier enfermedad o dolencia. Infórmate de las coberturas que mejor se adaptan a tu estilo de vida.