Home > Cocina > Recetas de cocina > Verduras > Pisto de calabacín y berenjena

Pisto de calabacín y berenjena

cazuela con calabacin, berenjena, pimiento verde, tomate y perejil
2 Min de lectura
Preparamos pisto de calabacín y berenjena, con pimientos verdes italianos, cebolla y tomate frito, todo un clásico de la cocina Manchega.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

 

Características

Tiempo de preparación8 minutos
Tiempo total8 minutos

Ingredientes

  • 1 kg Calabacines
  • 500 gr Berenjenas
  • 300 gr Pimientos verdes italianos
  • 300 gr cebollas
  • 800 gr Tomate triturado
  • 1 cucharada sal
  • 4 cucharadas aceite

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que hacemos es pelar los calabacines y las cebollas.
  • Lavamos bien las berenjenas y los pimientos. Picamos los cuatro ingredientes, por separado, en cuadraditos y los reservamos.
  • En una cazuela ponemos el aceite y la cebolla y, a fuego lento, dejamos que la cebolla se haga unos cinco minutos. Después añadimos el pimiento y esperamos otros diez minutos, moviendo de vez en cuando para que no se nos queme.
  • Una vez que cebolla y pimiento están casi hechos, añadimos el calabacín y la berenjena y rehogamos un poquito. Añadimos el bote de tomate y la sal (al gusto). Dejamos que se haga, siempre a fuego lento, durante 40 minutos.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 21 Jun, 2018

Comentarios (0)

Te puede interesar

olla de judiones de La Grnaja con perejil

3 Min de lectura

El Judión de La Granja es, por definición, una de las joyas de la gastronomía segoviana y adquiere el nombre del municipio de La Granja de San Ildefonso. Allí se cultiva en exclusiva la variedad blanca, también conocida como ‘blanco de España’ o ‘judía de España’.

fuente con pepinos y queso con champiñones al horno

2 Min de lectura

Esta receta de pepinos con queso y champiñones horneados, que, además de estar deliciosos y ser sencillos de preparar, son un manjar muy sano y bajo en calorías

dos cuencos de sopa fría de calabaza y naranja con pipas

2 Min de lectura

Una prueba de ello es la sopa fría de calabaza y naranja. Con la llegada del verano no tenemos que renunciar a los primeros platos y a las sopas muchísimo menos, por eso las sopas frías se convierten en el perfecto aliado para ir abriendo boca.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0