La coliflor puede guardarse congelada con total tranquilidad y seguridad, pero si sigues estos consejos para congelar  coliflor, lograrás que mantenga la máxima cantidad de sus nutrientes y su textura natural, evitando que quede blanda o se reseque por el frío:

Paso a paso

  1. Elige una coliflor fresca y de calidad. El estado en el que se encuentre la coliflor que vas a congelar es clave para  recuperar, después de la congelación, un alimento de calidad. Elige coliflores de tamaño pequeño o medio, y que presenten un aspecto saludable, totalmente blanco y sin manchas.
  2. Corta la coliflor al tamaño que desees, lo más adaptado posible al uso que necesites. Por ejemplo, si la vas a usar en guisos o sopas, puedes cortarla en trozos pequeños.
  3. Hierve la coliflor antes de congelarla para que el proceso de congelación no acabe con su color y textura. Llévala a ebullición -unos tres minutos suele ser suficiente- e inmediatamente corta la cocción echando la coliflor en un recipiente con hielo.
  4. Congela la coliflor en cantidades pequeñas, según el uso que vayas a darle, mejor que tengas que descongelar dos bolsas o recipientes, en caso de necesitar más cantidad de coliflor.
  5. Puedes utilizar bolsas de congelación o recipientes adecuados, saca todo el aire que sea posible. Si puedes utilizar una máquina para envasar al vacio, la congelación resultará mejor y la coliflor quedará mucho más natural, después de descongelar.

Con estos consejos para congelar coliflor, te aseguras una congelación segura, pero además podrás disfrutar de una coliflor natural y fresca en cualquier momento, conservando de la mejor manera su sabor, su textura y sus nutrientes naturales. Estos pasos pueden aplicarse en otras verduras, y en cualquier otro alimento que se pueda congelar.

Aunque el proceso de congelación sea perfecto, puede fallarte el congelador, o producirse un corte en el suministro eléctrico, esto arruinaría con mucha probabilidad todo el contenido de tu congelador, también la coliflor; pero si cuentas con esta cobertura en tu Seguro de Hogar MAPFRE, las consecuencias serán mínimas y todo estará solucionado de forma rápida y cómoda.