3 Postres fáciles y rápidos con thermomix

Publicado por CanalHOGAR, 30 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

3 Postres fáciles y rápidos con thermomix

Ahora que cuentas con una ayuda en la cocina, tienes que sacarle el máximo partido: con estos 3 postres fáciles y rápidos con thermomix descubrirás lo dulce y delicioso que puede ser preparar flan, bizcochos o sorbete.

Bizcocho de chocolate

Este primero de los 3 postres fáciles y rápidos con thermomix es un clásico de la cocina con este robot. Es una receta que además de sencilla, es muy versátil y práctica porque el bizcocho puede ser el perfecto postre, pero también una tarta de cumpleaños deliciosa o el toque dulce a una merienda diferente.

- Lo primero es separar las claras de las yemas, y batirlas con un toque de sal: debes colocar el accesorio mariposa y programar la thermomix: 4 minutos, 37º, a velocidad 3 y medio. Añade 2 cucharadas de azúcar y mantén 2 minutos más con igual temperatura y velocidad. Saca el resultado y reserva aparte.

- Quita la mariposa  y echa en la thermomix  las 4 yemas, el aceite y el resto del azúcar; programa 30 segundos a velocidad 3. Añade un minuto más y harina, la levadura y el cacao. Cuando termine, fija otro minuto y durante el mismo, ve agregando agua poco a poco.

- El resultado únelo a las claras montadas. Mezcla bien todo y vierte en un molde para horno con la forma elegida, hornea unos 40 minutos a unos 170 grados.

Listo tu bizcocho de chocolate que puedes adornar con frutas, nata… al gusto, servir en porciones individuales o presentar completo para repartir en la mesa.

Sorbete de mandarina

Éste es un postre sencillo, pero que resulta todo un éxito por su textura ligera y su sabor refrescante. El sorbete de mandarina es perfecto para poner el broche de oro a una comida copiosa, por ejemplo.

- Pela y prepara en gajos las mandarinas, y congélalos de forma que cada gajo quede independiente y puedan manejarse de forma individual.

- Coloca los gajos congelados con azúcar en la thermomix  y tritura velocidad progresiva de 5 a 10.

- Añade los limones, pelados y limpios de semillas y pieles, y agua al vaso de la thermomix y programa a velocidad máxima. Vigila y cuando detectes una textura cremosa de la mezcla retira, ya tienes tu sorbete de mandarina en su punto.

Lo ideal es servir el sorbete a cada comensal en recipientes individuales, puedes adornar con un gajo de mandarina, hierbabuena, al gusto y según tu creatividad.

Flan de manzanas asadas

Éste es un postre perfecto para cualquier época del año, sin embargo, adquiere un sabor mucho más especial y casero si aprovechas la mejor época de las manzanas tipo reineta, entre los meses de septiembre y noviembre. Es, por tanto, un postre otoñal, y además, es una forma original y deliciosa de dar a los niños frutas de la manera más sencilla y atractiva para ellos.

- Antes de emplear la thermomix, es necesario que hayas asado las manzanas que vayas a utilizar: puedes hacerlo en el horno de la manera tradicional e incluso en el microondas con cuidado de que se hagan y queden en su punto para poder hacer el flan. Una vez asadas,  trocea y libera las manzanas de la zona central y la piel.

- En el vaso de la thermomix incorpora nata, un sobre de preparado para flan, las manzanas asadas y leche.

- Programa el nivel de velocidad 6 y 10 segundos.

- Vuelve a programar la thermomix: temperatura 90 grados, velocidad 3 y 8 minutos. La mezcla para preparar el flan ya está lista.

- Ahora solo queda darle la forma elegida en flaneras individuales o en una única fuente. Pon caramelo en el fondo y vierte la mezcla en cada recipiente o en uno grandes. Mete en el frigorífico, al menos, 4 horas.

El flan de manzanas asadas es una forma diferente de comer flan y de beneficiarse de las grandes cualidades de una fruta como la manzana, que además, asada resulta especialmente digestiva y facilitadora de todo el proceso de digestión. Un postre ideal, pero también una merienda, incluso un desayuno infantil especial.

Ya tienes 3 postres fáciles y rápidos con thermomix para hacer y disfrutar en muy poco tiempo: se tratan de propuestas saludables y equilibradas, además de deliciosas recetas con las que te convertirás en la cocinera y anfitriona perfecta. Mientras tú mejoras las recetas,  sacando en tu cocina el máximo partido de tu thermomix, tu Seguro de Hogar MAPFRE vela por la protección y seguridad de todo tu hogar, ofreciéndote siempre las mejores coberturas ante imprevistos domésticos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos