Home > Cocina > Artículos > Cenas rápidas, frescas y ligeras
Cenas rápidas para el verano

Cenas rápidas, frescas y ligeras

canalHOGAR

  3 min 

1 Sep 2021
3 Min En las épocas de calor no suele apetecernos comer de forma contundente, lo que de verdad apetece es hacerlo de manera ligera y sana. Y si además su preparación es rápida y sencilla, mucho mejor. Te contamos cómo preparar cenas rápidas, frescas y ligeras. 

Cenas originales, diferentes, rápidas, ligeras y nutritivas. ¿Qué más puedes pedir a la hora de preparar la última comida del día? Pero no todo tiene que ser ensaladas, el pan juega un papel imprescindible a la hora de elaborar una cena rápida con infinidad de posibilidades.

Algunas recetas frescas y sencillas

Una receta de rápida elaboración que puedes disfrutar en cualquier cena del año es una sabroso montadito de queso manchego y rúcula: aporta nutrientes, cuenta con hidratos de carbono complejos, grasa y minerales como el calcio. De elaboración casi inmediata, es un plato sabroso como pocos.

Otros montaditos que nunca fallan son los de boquerones en vinagre o canapés de queso camembert, con pan del día anterior un poco tostado.

Otra opción es la ventresca con tomate y mozzarella, una forma de tomar pescado que suele encantarles a los más pequeños de la casa. Y, por supuesto, un plato que no puede faltar en las cenas rápidas y ligeras son las tortillas francesas.

Platos elaborados en poco tiempo

Si quieres elaborar un plato algo más preparado pero que no te quite mucho tiempo, puedes decantarte por un gratinado de ternera y setas; se trata de un plato con muy pocas calorías pero a la vez resulta muy nutritivo, sabroso y de rápida preparación. Si además lo acompañas con unas endivias con vinagreta, tomate y queso fresco conseguirás una cena de diez.

Otro plato delicioso, ligero y rápido es el sándwich con pan de pita, pollo y mostaza, o mini pizzas de pimientos del piquillo y anchoas.

Si lo que buscamos es una cena, rápida, ligera y fresca, pero queremos algún plato caliente, la receta perfecta es la del sándwich de jamón, queso y pera. Muy fácil de hacer con una loncha de jamón, una lámina de pera y una loncha de queso, unos minutos al horno y listo.

Como verás, con pocos ingredientes y algo de imaginación podemos conseguir grandes momentos de sabor. Recuerda que para que tus recetas salgan excelentes, la tranquilidad y el mimo son dos ingredientes que no pueden faltar en la cocina. Para ello, lo más recomendable es que cuentes con un Seguro de Hogar MAPFRE con las mejores protecciones para ti y para los tuyos.

Logo Canal Hogar Mapfre
canalHOGAR
Equipo de redacción de canalHOGAR en

El equipo de redacción de canalHOGAR lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

También te puede interesar

¡Disfruta de tu hogar con tranquilidad!

Con el Seguro de Hogar MAPFRE puedes elegir las coberturas que más se adaptan a tus necesidades y a tu vivienda.

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.