Tupper: ¿de vidrio o de plástico?

Publicado por canalHOGAR, 18 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tipos de tupper

Los tupper son uno de los elementos más prácticos y usados en la actualidad. Si sueles utilizarlos para llevar tu comida al trabajo, hoy te contamos qué es más aconsejable, si tupper de vidrio o de plástico.

Tanto un material como otro son aptos para guardar y congelar alimentos, aunque es cierto que hay que tener en cuenta las particularidades de cada uno. Además de saber qué es mejor, si tupper de vidrio o de plástico, también hay que asegurarse de que sean totalmente herméticos y que aguanten las grandes diferencias de temperatura.

Pros y contras del plástico

Por norma general, los tupper de plástico pesan menos, son más prácticos y cuestan menos dinero. Aunque al introducirlos en el microondas, notemos cómo la comida se calienta rápidamente, el plástico contiene ciertos componentes químicos contaminantes que pueden llegar a ser perjudiciales para la salud si se toman en grandes cantidades.

Por lo tanto, es aconsejable utilizar este tipo de tupper sólo para transportar la comida o guardarla en la nevera, pero no para calentar en el microondas.

El material es reutilizable 100% pero no siempre reciclable ni biodegradable. Así, a la hora de desecharlos, son más contaminantes.

¿Cómo son los tupper de vidrio?

Si utilizamos un tupper de vidrio notaremos cómo la comida que guardemos dentro conserva mejor su sabor. Además de esta ventaja, el vidrio no tiene ninguna consecuencia negativa para la salud.

Uno de sus inconvenientes es que tardan más en calentar su interior que los de plástico, por lo que es necesario mayor cantidad de energía. Además, este tipo de recipientes son más caros, aunque es cierto que duran más y su reciclaje es directo y de bajo coste.

No olvides que los tupper de vidrio también son más prácticos a la hora de lavarlos, ya que se puede eliminar mejor la suciedad y los restos de comida, y no adoptan un color amarillento con el paso del tiempo.

Como ves, tanto el tupper de vidrio como el de plástico tienen sus ventajas e inconvenientes, y del mismo modo cada uno se puede utilizar para cosas diferentes. Del mismo modo que utilizas este tipo de recipientes para conservar los alimentos, mantén tu casa en perfectas condiciones con el Seguro de Hogar MAPFRE. Infórmate de la póliza que más se ajusta a tus necesidades.

LO QUE DEBES SABER...
  • Características generales: totalmente herméticos, aptos para el consumo de alimentos y con capacidad para aguantar grandes diferencias de temperatura.
  • Tupper de plástico: ligeros, económicos y prácticos. Pero sus componentes químicos contaminantes pueden ser nocivos. Material reutilizable pero no siempre reciclable ni biodegradable. Ideales para transportar, no para calentar.
  • Tupper de vidrio: son más sanos y conservan mejor los alimentos. Tardan más en calentarse. Son más caros pero muy duraderos y totalmente reciclables. Se limpian mejor.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos