Existen dos formas para pulir cristal y lograr que la apariencia del vidrio vuelva a su estado original. Puedes utilizar un mini taladro (tipo Dremel) o bien hacerlo a mano con solo ajustar una lija a un taco de madera.

Te dejamos un vídeo explicativo de cómo hacerlo:

¿Cómo podemos pulir cristal?

  1. Pasaremos una lija al agua de grano medio y después otra de grano fino.
  2. En el caso de que hayas optado por utilizar la taladradora, es conveniente que utilices otros utensilios para fijar el cristal a la mesa.
  3. Cuando termines, asegúrate de eliminar con agua todos los restos de polvo que hayan aparecido durante el trabajo.
  4. Si prefieres obtener un resultado mucho más fino, puedes aplicar pasta de pulir al final del proceso.

Para evitar posibles problemas, es obligatorio usar un equipo de protección para realizar esta tarea, sobre todo una mascarilla anti polvo.

¿Se pueden arreglar los cristales de un reloj?

Es muy habitual que la esfera de cristal de los relojes termine rayándose con el paso del tiempo. Pero para conseguir que este complemento se mantenga durante mucho más tiempo como nuevo, también podemos pulir el cristal. En este caso utilizaremos óxido de cerio, agua, taladro con regulador de velocidad y disco de fieltro de 12 cm de diámetro para insertar en el taladro.

Una vez tengamos todos estos elementos, los pasos a seguir son:

  1. Humedecer el disco de fieltro con el óxido de cerio y algo de agua.
  2. Cuando ya tengamos montado el disco en el taladro, nos aseguraremos de poner en marcha la velocidad baja para que no nos alcance el polvillo que desprende.
  3. Pasaremos el taladro durante 10 minutos aproximadamente sobre la superficie del reloj de mano estropeado. Recuerda no dejar de mover el taladro para que las rayas desaparezcan de una forma homogénea.

Con estos procedimientos para pulir cristal, ya sea de una ventana o de un reloj, el vidrio quedará impecable y así, nos ahorraremos comprar otros nuevos.

Si los daños de los cristales son más graves, como por ejemplo una rotura por culpa del viento, el Seguro de Hogar MAPFRE se encarga de solucionar dichos desperfectos, entre otros. Si te interesa, nosotros te informamos del que más se ajusta a ti.

 

CALCULA TU PRECIO