Home > Bricolaje > Cómo reparar un reloj de muñeca

Cómo reparar un reloj de muñeca

Cómo reparar un reloj de muñeca
3 Min de lectura
El ritmo de vida que llevamos nos obliga a consultar la hora constantemente. Además, los relojes son un complemento de moda que acompaña nuestra vestimenta. Si no cuentas con otro de repuesto, te contamos cómo reparar un reloj de muñeca.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

El problema con este tipo de complementos es que se estropean con bastante facilidad. Atrás quedaron los relojes de nuestros abuelos o bisabuelos que seguían marcando la hora durante años y años. Independientemente de cuál sea el problema de tu reloj, si las pilas, la correa o las manillas, seguro que se puede arreglar fácilmente. A continuación te contamos, de una forma muy sencilla, cómo reparar un reloj de muñeca.

Cómo arreglar tú mismo la correo de un reloj

Probablemente estés pensando que si se te estropea el reloj de pulsera, lo más cómodo y práctico es llevarlo a una relojería para que lo reparen. A pesar de esta opción, en muchas ocasiones podríamos solucionarlo nosotros mismos, sin necesidad de gastarnos mucho dinero.

Si el problema reside en que la correa se ha deteriorado o roto por completo, sólo tendremos que comprar otra del mismo ancho para engancharla correctamente al reloj. No importa que la correa sea de cuero o metálica, ya que tan solo habrá que extraer los palitos metálicos de los extremos para quitar la antigua y colocar la nueva.

En el caso de que la correa metálica esté compuesta por distintos eslabones, si tenemos alguno de repuesto, sólo habrá que quitar el que esté roto con un destornillador especial o bien quitar el pasador que lo sujeta al resto de la correa. Después, sólo habrá que colocar el eslabón nuevo poniendo el pasador en su posición.

Cómo reparar el cristal de un reloj de mano

Otro de los arreglos que podemos hacer nosotros mismos es por ejemplo, reparar el cristal rayado. En esta ocasión hay que emplear un producto específico para quitar arañazos y frotar con firmeza hasta que desaparezcan.

Arreglar las manillas de un reloj

Una última reparación que podemos realizar en casa consiste en cambiar las manillas si están rotas o flojas. Para ello, hay que quitar la parte trasera del reloj y sacar con mucho cuidado el mecanismo y la corona. Colocamos las manillas nuevas y volvemos a poner todo en su sitio tal y como estaba antes.

Si sabes cómo reparar un reloj de muñeca que tenga cierto valor sentimental para ti porque quieres conservarlo el mayor tiempo posible, te interesará saber la cobertura de desplazamiento temporal de los bienes asegurados del Seguro de Hogar Platino MAPFRE. Con ella, tanto el mobiliario como las joyas aseguradas estarán cubiertos incluso en traslados temporales fuera de la vivienda, como por ejemplo un viaje.

LO QUE DEBES SABER…
  • Reloj de pulsera: hay reparaciones que podemos llevar a cabo nosotros mismos sin gastar dinero en mano de obra profesional.
  • Correa: lo más fácil es cambiar la correa del reloj entera o algunos eslabones si están rotos.
  • Otros arreglos: también podemos cambiar las manillas o apretarlas con cuidado y reparar el cristal rayado. 

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 30 Abr, 2021

Comentarios (1)

  1. Yo siempre cambio las correas de los relojes, pero la verdad es que no me atrevo a tocar el mecanismo…

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Cómo cambiar la resistencia del horno

5 Min de lectura

Si notamos que nuestro horno ya no funciona como antes, puede deberse a que alguna resistencia se haya averiado. Para no tener que recurrir al técnico, te enseñamos cómo cambiar la resistencia del horno en unos sencillos pasos.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

1