Cambiar las lamas de la persiana

Publicado por canalHOGAR, 11 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Poner lamas nuevas a una persiana

Las persianas son indispensables en casi todos los hogares y de uso muy habitual, es frecuente, por tanto, alguna rotura o que sufran desperfectos de forma bastante común, haciendo necesario cambiar las lamas de la persiana.

 

Las persianas enrollables son las que más se utilizan en las viviendas con el tambor exterior o interior. Cuentan con una cinta que sube o baja la persiana, por lo que el mecanismo es bastante sencillo, aunque también algo delicado. Estas persianas están formadas por lamas horizontales que se unen a través de unos ganchos pequeños, dejando un espacio entre una y otra para que pase algo de luz entre ellas.

Uno de los problemas más comunes de estas persianas es que con el uso continuado y a veces poco cuidadoso, se estropea la cinta o se daña alguna lama. Saber cómo cambiar las lamas de la persiana, nos facilitará realizar esta tarea de manera sencilla, ahorrándonos tiempo y dinero.

 

Pasos para cambiar persianas:

Los pasos a seguir son:

1. Comprar una lama del mismo tamaño y color para que no destaque cuando la cambiemos.

2. Desatornillar el tambor o la caja donde está la persiana y los topes para sacar  directamente la persiana hacia arriba.

3. Con la persiana fuera del mecanismo, simplemente debes quitar la que está rota y poner en su lugar la nueva.

4. Para colocar de nuevo la persiana solo tienes que seguir los mismos pasos, pero al contrario, es decir, meter la persiana por arriba, poner los topes y por último, atornillar el tambor.

Si sabes cómo cambiar las lamas de la persiana, siguiendo estos sencillos cuatro pasos, podrás hacerlo de forma bastante rápida y con seguridad. No obstante, dependiendo del tamaño de la persiana, su antigüedad o el material del que esté hecha, este tipo de reparación puede ser más o menos fácil. Llegando a ser necesaria la intervención de un profesional en los casos más complicados. Infórmate ahora sobre las coberturas de asistencia incluidas en el Seguro del Hogar Platino de MAPFRE y mantén tus persianas y el resto de tu hogar en perfecto estado de mantenimiento.

LO QUE DEBES SABER...
  • Reemplazables: las lamas de las persianas son por lo general reemplazables, no es necesario cambiar la persiana en su totalidad por una rotura parcial de una lama de la persiana.
  • Herramientas: solo necesitamos una lama nueva del mismo color y tamaño, y un destornillador.
  • Sencillo: no es un trabajo difícil de realizar, aunque lleva su tiempo y requiere cierta pericia.


Comentarios (1)

irenita52 comento el 30/12/2013 a las 11:29

En casa tenemos algunas lamas de un persiana que están rotas, estábamos planteando cambiarla pero intentaré cambiar las lamas rotas antes de comprar una nueva.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios