Home > Bricolaje > Reformas > Cómo reparar los arañazos en un suelo de madera

Cómo reparar los arañazos en un suelo de madera

Reparar un suelo de madera arañado
2 Min de lectura
La madera es uno de los revestimientos de suelos más bonitos que hay, pero que se mantenga así de atractivo requiere de un pequeño esfuerzo por nuestra parte. Además de la limpieza, en cuanto aparecen síntomas de castigo hay que tomar medidas. En este artículo vamos a daros unas soluciones para intentar mantener los suelos de madera libres de arañazos.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

El suelo de madera puede ser de varios tipos: tarima, tarima flotante o parqué. Las diferencias están en la manera de instalar cada material y en el grosor de madera que tienen.

Adiós a los arañazos con cera

Si observamos daños en el suelo, arañazos o desperfectos por el paso del tiempo, deberemos solucionarlos cuanto antes, ya que pueden hacerse más grandes y terminaremos necesitando cambiar una tabla o pieza del suelo lo cual también evitará que la madera cruja. Para este cometido, la mejor solución es usar cera en barra que emplearemos para rellenar el hueco de la grieta o arañazo y disimular así la zona dañada.

Buscaremos una barra de cera de un color similar a nuestro suelo. Si no encontramos, podemos mezclar dos colores, siempre partiendo de uno más claro e ir oscureciéndolo hasta alcanzar el tono. Si es difícil de manipular, podemos calentar las barras con las manos o usar alguna fuente de calor (con cuidado) para ablandarlas.

Aplicar la cera para tener un suelo perfecto

Una vez tengamos el color conseguido, aplicaremos la cera. Como siempre, la zona tendrá que estar limpia de polvo y suciedad. Extenderemos el producto con la ayuda de una espátula, haciendo que penetre en la grieta y alisaremos bien. Con un paño limpiaremos el exceso que haya podido quedar alrededor y ¡listo!

Los arañazos en los suelos se pueden reparar fácilmente, pero para otra clase de daños lo recomendable es llamar a nuestro seguro de hogar.

En algunas ocasiones puede ser necesario lijar y barnizar posteriormente, pero será probable que tengamos que aplicar el barniz a todo el suelo para evitar que se note la zona reparada.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 16 Jun, 2021

Comentarios (1)

  1. Qué práctico! Es mejor cuidar estos suelos porque es una pena que se estropeen porque quedan muy bien.
    Gracias una vez más por los consejos 🙂

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

finca cerrada con caballos

6 Min de lectura

A la hora de cerrar una finca entran en juego muchos aspectos: las formas de hacerlo, el tipo de valla a elegir, los materiales, el precio… Te contamos todo lo que debes saber al respecto.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

1