paredes madera

Decoración de las paredes con madera

canalHOGAR

  3 min 

17 May 2021
3 min Si queremos alcanzar una sensación de auténtico confort y darle un toque acogedor a la casa, no está de más seguir las últimas tendencias y cubrir las paredes con madera.

Si bien es cierto que este tipo de decoración no resulta nada económica, especialmente si usamos materiales de calidad (que sería lo interesante, ya que de lo contrario perderán belleza y habrá que cambiarlo en poco tiempo), el resultado merece la pena.

No es necesario crear un ambiente rústico. El estilo minimalista acepta muy bien este tipo de materiales y lo hace mucho más personal de lo habitual.

Tampoco hace falta cubrir todas las paredes de la casa. Lo ideal es elegir una de las estancias principales como el salón y buscar la pared en la que la madera pueda lucir mejor.

Métodos para forrar las paredes con madera

Una de las maneras de forrar las paredes con madera es hacerlo hasta la mitad, del mismo tipo que el suelo, para darle cierta continuidad. En ese caso lo mejor es elegir las láminas verticales del mismo tamaño que las del suelo y el resto de la pared pintarla de un color suave para que también mantenga la coherencia en la decoración.

Los tonos tierra, los marrones y los blancos son los mejores para este tipo de decoración, sin embargo, si os gustan los tonos más atrevidos y la madera del suelo es blanca, podéis añadir tonos mucho más llamativos y crear un contraste de lo más original.

Ventajas de las paredes de madera

La madera da una sensación de calidez mayor que ningún otro material, lo que aporta confort y bienestar en la casa.

Como decíamos antes, no es necesario que el estilo de la decoración sea rústico, pero en el caso de que sea así es obvio que la madera es el elemento perfecto para conseguir el espacio rústico perfecto.

Aunque lo ideal es que sea un profesional el que se encargue de colocar la madera en la pared, con un poco de tiempo y paciencia vosotros mismos podréis ser capaces de instalar las láminas de madera en las paredes. Tan solo será necesario atornillarlas a la pared una vez encargadas con las medidas adecuadas y pegarlas con cola en la zona de las juntas. Un trabajo algo complejo pero del que seguro seréis capaces.

La madera es un elemento muy especial y que aporta mucho carácter, aunque también sea delicado y se dañe fácilmente si ocurre algún percance. Por eso, un Seguro de Hogar MAPFRE es la mejor garantía de salir bien librado de cualquiera que podamos padecer.

 

Logo Canal Hogar Mapfre
canalHOGAR
Equipo de redacción de canalHOGAR en

El equipo de redacción de canalHOGAR lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

¡Disfruta de tu hogar con tranquilidad!

Con el Seguro de Hogar MAPFRE puedes elegir las coberturas que más se adaptan a tus necesidades y a tu vivienda.

También te puede interesar
Ventana con vistas a un jardín
canalHOGAR
7 min

7 min Si ha llegado el momento de cambiar las ventanas de tu casa, deberías saber que existe una especie de Plan Renove que tienen en marcha las distintas comunidades autónomas para ofrecer subvenciones y que forma parte del programa de fondos europeos Next Generation para la mejora de la eficiencia energética de los hogares.

28.09.2022
Suelo interior de porcelánico rectificado
José Moreno Ferre
6 min

6 min Seguro que has oído hablar muchas veces sobre los porcelánicos rectificados, pero no sabes qué son exactamente y, mucho menos, qué los diferencian de las clásicas baldosas cerámicas.

13.09.2022

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.