Renueva y pinta un mueble lacado

Publicado por canalHOGAR, 23 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Restaurar mueble

Con el paso del tiempo, los muebles de la casa se van deteriorando y perdiendo su brillo original. En muchas ocasiones se hace imprescindible realizar un mantenimiento. ¡Renueva y pinta un mueble lacado en muy pocos pasos!

 

En la mayoría de los hogares suele haber algún mueble lacado y si en tu caso, se ha desgastado considerablemente pero no quieres sustituirlo por uno nuevo, a continuación te contamos un proceso muy sencillo para que renueves y pintes un mueble lacado.

Para mantener tus muebles y otras pertenencias impecables durante mucho más tiempo, el Seguro de Hogar Familiar MAPFRE te ofrece asistencia para cubrir los gastos de reparación y reposición estética de los bienes que quieras asegurar.

 

 

Renueva un mueble lacado

En esta tarea, es muy importante tener en cuenta que tenemos que empezar a trabajar a partir de la pintura que ya está presente. Lo primero y primordial es eliminarla para que la que apliquemos después agarre por completo y dure mucho más tiempo.

Este primer paso, asegúrate de realizarlo en un lugar con buena ventilación y con espacio suficiente para trabajar cómodamente. Con una lija, eléctrica o de papel de medio grano, ponte manos a la obra hasta que desaparezca casi al 100% por cada rincón del mueble.

Después, elimina los restos que hayan podido quedar con un paño. De esta forma conseguirás una superficie ideal para continuar con el proceso de renovado del mueble lacado.

¿Cómo pintar el mueble lacado?

Elige la pintura de esmalte que más te guste y una vez que ya tienes el mueble listo para pintarlo, presta atención a los siguientes pasos:

- Diluye la pintura en aceite o agua. Si tienes dudas puedes preguntar en la tienda donde la hayas comprado.

- Remueve bien la mezcla con un palo de madera.

- Ya puedes empezar a pintar con una brocha adecuada y siguiendo la veta de la madera.

- Aplica una primera capa de pintura lo suficientemente gruesa para cubrir toda la superficie.

- Espera hasta que se seque antes de dar la segunda capa del mismo modo.

Si con estos consejos te has animado a renovar y pintar un mueble lacado, es muy importante que esperes el tiempo necesario para que la pintura se seque. De esta forma conseguirás un terminado impecable y tu mueble parecerá recién adquirido.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Renovar un mueble pintado: es una manera sencilla de cambiar el aspecto del mueble lacado.
  • Primeros pasos: quitar la pintura actual del mueble con una lija y eliminar los restos que hayan podido quedar con un paño.
  • Pasos: coger la pintura que queramos, disolverla con aceite o agua y dar una capa. Esperar el tiempo recomendado para dar la segunda.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios