Home > Bricolaje > Reformas > El color de las paredes en las habitaciones infantiles
niño en su habitación infantil co la pared pintada con montañas

El color de las paredes en las habitaciones infantiles

José Moreno Ferre

  6 min 

9 May 2022
6 min ¿Qué color es el más indicado para un dormitorio infantil? Existe una gran variedad de posibilidades para todos los gustos, hoy veremos algunas de ellas con ciertos consejos de decoración.

Preparar un dormitorio para la futura llegada de un nuevo miembro de la familia siempre es motivo de ilusión y sinónimo de preparativos. Lo primero de todo es elegir el color de las paredes del dormitorio infantil, ya que es el paso inicial para la elección de los tonos del resto de muebles y accesorios de la habitación.

Indudablemente es una cuestión muy personal, pero, sin embargo, existe una serie de recomendaciones comunes para cualquier elección. Por ejemplo, siempre es aconsejable utilizar tonos claros que transmitan paz y serenidad, así como tonos coloridos, pero siempre en su versión pastel.

Paredes blancas

Los tonos blancos son una elección muy flexible que nos permiten combinar cualquier tipo de decoración, tanto de mobiliario, como de los tonos para el suelo. También se trata de un color neutro que podemos mantener intacto con el paso de los años, sin necesidad de repintar el dormitorio cuando el niño crezca y quiera desvincularse de los colores infantiles. Sin embargo, debemos tener en cuenta que se trata de un tono muy sufrido y susceptible de manchas y suciedad.

A cambio, conseguiremos ampliar el espacio inmediatamente, así como dotar de cierta luminosidad a dormitorios sin mucho acceso a la luz natural.

habitación infantil con la pared de color blanco

Fuente: http://bitly.ws/qFVL

El beige siempre es un acierto

Sin lugar a duda, los tonos beiges son los más utilizados en la mayoría de los casos. Se trata de un color muy amable al que la luz siempre le favorece. Incluso si no contamos con mucha luz natural en la habitación, el beige conseguirá resaltar la poca que tengamos de una manera muy sutil. Al igual que el blanco, es un color muy atemporal que podremos mantener indemne con el transcurso del tiempo.

Combina estupendamente con detalles en cualquier color pastel creando ambientes muy agradables. Sin llegar a condicionar el diseño del dormitorio alrededor de un solo color.

habitación infantil con la pared de color beige

El azul celeste y rosa palo

Siempre ha existido el estigma de que los colores tienen género, pero hoy en día sabemos que eso no es así. Los colores son transmisores de emociones y tanto el azul como el rosa, siempre en sus versiones más claras o pastel, son perfectos para un niño o una niña indistintamente de su sexo.

Ambos son ideales para los primeros compases de la vida de un bebé porque son estimulantes y en cierta forman incentivan la curiosidad para seguir conociendo otros colores por contraste.

habitación infantil con el color de las paredes azul celeste

Detalles en color topo para dotar personalidad

Aunque a primera vista pueda parecer un color oscuro y no asociado a dormitorios infantiles, el color topo es una estupenda elección para utilizar de fondo en una pared singular o un rincón de juegos. Se trata de un tono fácil de combinar con un mobiliario colorido o incluso con el resto de las paredes blancas o beiges.

Se suele utilizar mucho para singularizar la pared de la cama a modo de cabecero. Además, el topo consigue ser un color muy cálido y agradable al combinarse con una luz de las lámparas de la mesita de noche.

habitación infantil con la pared de color topo

Fuente: http://bitly.ws/qFVU

El papel pintado, color y decoración

Si lo que buscamos es conseguir una mayor expresividad en el dormitorio, podemos combinar tonos neutros con alguna pared colorida y estampada con la ayuda de un papel pintado con temática infantil.

Podemos encontrarnos con diseños y posibilidades infinitas, desde aquellos que son prácticamente un dibujo plasmado en la pared, hasta aquellos que se basan en una sutil decoración a través de un mosaico.

Pared de habitación infantil con papel pintado

Indistintamente, tenemos que ser especialmente cuidadosos en la elección del resto de elementos que participan en el diseño del dormitorio, porque si no, podemos caer en el error de terminar con una habitación con una amalgama de colores que no conseguirán ningún tipo de serenidad, tan necesaria en el día a día de un niño.

Cualquier hogar necesita tener espacios acordes con la edad de sus habitantes, pero todos ellos necesitan contar siempre con un Seguro de Hogar MAPFRE que vele por el correcto mantenimiento y por el soporte que toda vivienda necesita.
 

CALCULA TU PRECIO

 

Jose Moreno Ferre Arquitecto MedArquitecto
José Moreno Ferre
Arquitecto Cofundador en | Web

Arquitecto, apasionado del diseño. Desarrolla su actividad profesional a través de su estudio med.arquitectos, del que es cofundador y arquitecto de proyectos. Compagina su actividad principal trabajando como escritor para el periódico Diario de Almería en la columna semanal "La Cuarta Pared", a la vez que colabora con MAPFRE redactando artículos técnicos, constructivos y de diseño.

¡Disfruta de tu hogar con tranquilidad!

Con el Seguro de Hogar MAPFRE puedes elegir las coberturas que más se adaptan a tus necesidades y a tu vivienda.

También te puede interesar
Ventana con vistas a un jardín
canalHOGAR
7 min

7 min Si ha llegado el momento de cambiar las ventanas de tu casa, deberías saber que existe una especie de Plan Renove que tienen en marcha las distintas comunidades autónomas para ofrecer subvenciones y que forma parte del programa de fondos europeos Next Generation para la mejora de la eficiencia energética de los hogares.

28.09.2022
Suelo interior de porcelánico rectificado
José Moreno Ferre
6 min

6 min Seguro que has oído hablar muchas veces sobre los porcelánicos rectificados, pero no sabes qué son exactamente y, mucho menos, qué los diferencian de las clásicas baldosas cerámicas.

13.09.2022

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.