Home > Bricolaje > Reformas > Cómo pulir el mármol
Pulir mármol

Cómo pulir el mármol

canalHOGAR

  3 min 

9 Jun 2021
3 Min El mármol es uno de los materiales más sofisticados a la hora de utilizarlo en muebles o suelos, pero también necesita unos cuidados especiales. En el artículo de hoy te explicamos cómo pulir el mármol de cualquier superficie.

Durante muchos años, el mármol ha ocupado un lugar destacado dentro de las materias primas que conforman una casa y hoy día, aún sigue coronando esta posición. Su belleza es muy distinta al resto, ya que es una piedra caliza tratada con calor para aportarle ese brillo y formato tan característico. Para que siga manteniendo su esencia durante mucho más tiempo, te contamos paso a paso cómo pulir el mármol.

 

Pasos para pulir el mármol

1. Limpiar suavemente la superficie con una esponja humedecida en agua tibia con jabón hasta que hayan desaparecido las manchas, el polvo o cualquier otro resto de suciedad.

2. Consigue una pulidora de suelo con discos de diamante o carburo de silicio. Si te es imposible encontrar una de este tipo, también te servirá una de corindón.

3. Pasa la pulidora tres o cuatro veces sobre la superficie para que quede impecable. Con los granos más pequeños podrás quitar las grietas, marcas y cualquier otro tipo de ralladura.

4. Durante el proceso de pasar la pulidora, es recomendable que cambies la dirección para que no queden marcas ni zonas sin pulir.

5. Recuerda que el mármol siempre debe estar mojado cuando pases la pulidora, aunque normalmente éstas suelen tener un tanque de agua que va rociando poco a poco líquido.

Tal como indicamos en el punto 3, cada grano tiene un uso concreto. Es muy importante que cuando termines con un tipo de grano cambies a otro para eliminar cualquier resto de partícula. Por último ya sólo te queda aclarar bien la superficie para quitar cualquier resto de suciedad o mancha que hayan podido quedar.

Gracias a unas pastas especiales podrás sacar un mayor brillo a los suelos o muebles de mármol. Cómo pulir el mármol es un proceso muy sencillo que puedes realizar en casa siempre que tus objetos lo necesiten. En el caso que quieras dejarlo en manos de un profesional MULTIMAP dispone de un amplio abanico de expertos. Consulta aquí

Logo Canal Hogar Mapfre
canalHOGAR
Equipo de redacción de canalHOGAR en

El equipo de redacción de canalHOGAR lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

También te puede interesar

¡Disfruta de tu hogar con tranquilidad!

Con el Seguro de Hogar MAPFRE puedes elegir las coberturas que más se adaptan a tus necesidades y a tu vivienda.

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.