Evitar la humedad en los armarios

Publicado por canalHOGAR, 26 May 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo quitar la humedad de los armarios

Las paredes con moho y la ropa con un desagradable olor son las dos principales consecuencias de tener un ropero mal aislado. Evitar la humedad en los armarios es sencillo, si detectas el origen del problema.

Para evitar la humedad en los armarios, hay que saber los tipos de humedades que pueden darse para detectar cuál estamos padeciendo y, lo más importante, cómo evitar que aparezcan en nuestros armarios.

Las humedades que surgen en el hogar pueden tener muchas causas. Podemos encontrarnos con un problema serio en la construcción de nuestra casa y tener humedades tanto en paredes como dentro de los armarios. Si es así, debemos llamar a un profesional para que lo revise, saber cuál es la causa y aplicar una solución.

Diferentes tipos de humedades:

- Capilaridad: por la porosidad de los materiales que se han aplicado en la construcción de nuestra vivienda. Hace que la humedad ascienda desde el subsuelo.

- Filtraciones: por falta de drenaje o por mala impermeabilidad. Este caso suele darse cuando la pared está en contacto con el exterior.

- Condensación: es una humedad ambiental de la vivienda y se concentra en las paredes más frías.

 

 

Cuando cualquiera de estos tipos de humedades está presente en nuestro hogar y afecta a los armarios empotrados, sobre todo, existen una serie de medidas a tomar para acabar con el problema de la humedad o al menos, minimizar sus consecuencias.

1. Aislar correctamente las paredes del ropero. Forrarlo por dentro con un papel pintado antihumedad y después aplicar una mano de sellador, es la forma más efectiva y práctica. Hay papel pintado transparente o incluso que imita a la madera, idóneo para la estética de los armarios.

2. Ventilación. Hay que abrir las puertas de los armarios todos los días unos minutos para que se aireen. De vez en cuando es bueno limpiar el armario con agua y jabón y secarlo muy bien con otro trapo para evitar la formación de moho.

3. Prevención. Es recomendable poner en las baldas y dentro de los cajones bolsitas de arroz, tiza, carbón o un bote de café vacío. Siempre con cuidado de no ponerlo al lado de ropa delicada. Puedes introducir también unas hojas secas aromáticas para que el armario huela siempre bien y agradable. Todos estos elementos absorben bien la humedad, solo hay que cambiarlos de vez en cuando para que sigan siendo efectivos.

Con un poco de bricolaje, limpieza y unas medidas básicas de prevención conseguirás evitar la humedad en los armarios de una forma eficaz.  Además, mantén tus paredes en perfecto estado con las coberturas de tu Seguro de Hogar MAPFRE, infórmate ahora con uno de nuestros agentes.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Tipos de humedad: condensación, filtración y capilaridad. 
  • Remedios caseros: bolsitas de arroz, tiza, carbón, bote de café o serrín, hojas aromáticas, etc.
  • Consejo: ventilar el armario todos los días y limpiarlo de vez en cuando secándolo muy bien.


Comentarios (4)

Victor comento el 21/10/2014 a las 15:59

Tengo humedad en un mueble de cocina bajo con la partularidad que no puedo quitarlo porque tiene la ecmitema pegada y es de marmol
Que alguien me recomiende algo porque ese mueble tiene un cajon y debajo para colocara sartenes y cosas

canalHOGAR comento el 24/10/2014 a las 14:18

Hola Víctor, prueba con los consejos que te ofrecemos en el artículo y si ninguno te resulta, lo mejor es que acudas a una tienda de muebles especializada por si pudieran ayudarte.

Saludos

Joes comento el 21/05/2016 a las 17:47

Poner rejillas de ventilacion en todos los armario empotrados ademas de lo ya dicho.

canalHOGAR comento el 26/05/2016 a las 10:54

Muchas gracias por tu aportación Joes

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios