Home > Decoración > Trucos de decoración > Cómo hacer esencias de olores
esencias de olores

Cómo hacer esencias de olores

canalHOGAR

  3 min 

19 Jul 2021
3 Min ¿Hay algo más agradable que entrar en casa y encontrarte con un buen aroma? No te pierdas este artículo para aprender cómo hacer esencias de olores. ¡Facilísimo!

Uno de los pasos más complicados dentro de la creación de esencias es probablemente elegir la planta que más nos guste. Una vez decidido esto, los materiales que necesitarás se reducen a una olla con colador grande, aceite base y alcohol.

Pasos para preparar las esencias de olores

  1. Colocamos la planta en una olla y la hervimos a fuego lento durante una hora.
  2. Después de que haya reposado, volvemos a hervir cambiando las raíces y hojas por otras que aún estén frescas.
  3. El líquido que resulte lo colaremos en pequeñas botellas de vidrio, asegurándonos que están bien limpias, con un cierre hermético para contener el aroma.
  4. Para que nos resulte más cómodo, podemos incorporar un pulverizador y utilizarlo cada vez que queramos.
  5. Si crees que el aroma no es demasiado intenso, puedes añadir un poco de alcohol.
  6. Otra forma de hacer esencias de olores es macerando las hojas de la planta en aceite base durante un mes en un lugar oscuro.

¿Qué beneficios quieres conseguir con estos aromas?

Además del aroma que desprenda la planta que elijamos, también hemos de saber las cualidades que tiene cada una para ver si se corresponden con los beneficios que queremos conseguir:

  • Lavanda: famosa por su efecto calmante y por repeler las polillas.
  • Azahar: sus propiedades relajantes son conocidas por todos.
  • Romero: perfecto para calmar los dolores musculares.
  • Eucalipto: facilita la respiración.
  • Albahaca: un buen remedio para espantar los mosquitos.
  • Pino: un aliado para purificar el ambiente y mitigar el insomnio.

Cuando vayas a colocar estas esencias en las diferentes habitaciones de tu casa, debes tener muy en cuenta el momento en el que lo haces. Por ejemplo, si las colocas en la cocina puede que se mezclen con los olores de la comida y el aroma resultante puede no ser muy agradable. Lo mismo ocurre si las usamos en las habitaciones, donde es preferible durante las mañanas para evitar que el olor se concentre mientras dormimos.

Para crear un ambiente más acogedor en nuestra casa, el proceso para hacer esencias de olores es un punto positivo. Pero quizás también te preocupe tu tranquilidad y la de toda tu familia, y para ello, nada más conveniente que contratar un seguro de hogar que te ofrezca asistencia ante determinados imprevistos que puedan llegar a surgir.

Logo Canal Hogar Mapfre
canalHOGAR
Equipo de redacción de canalHOGAR en

El equipo de redacción de canalHOGAR lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

También te puede interesar

¡Disfruta de tu hogar con tranquilidad!

Con el Seguro de Hogar MAPFRE puedes elegir las coberturas que más se adaptan a tus necesidades y a tu vivienda.

Comentarios (2)

  1. Hola Maggier, se debe poner en el colador de la olla a hervir con agua. Esa será la base 🙂

    Saludos!

    Responder
  2. Hola
    Tengo una duda, cuando se pone en el colador a la olla se le pone algo como aceite base, agua o alcohol, esa parte no la entendí muy bien.

    Gracias y saludos

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.