Hacer una celosía de madera

Publicado por canalHOGAR, 15 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Celosía de madera

Si llevas un tiempo pensando que deberías separar esos dos espacios de alguna manera, pero no quieres construir un muro o una pared, hoy te contamos cómo puedes hacer una celosía de madera fácilmente.

Las celosías son la solución perfecta para separar dos ambientes, por lo que se suele utilizar muy a menudo en jardines o porches. Además de este uso, también es habitual colocarlas en las ventanas o como cubierta para radiadores y cualquier tipo de mueble.

¿Cómo se fabrica?

Para hacer una celosía de madera necesitarás los siguientes materiales: listones de madera, clavos, grapas o cola, brocha y pintura o barniz.

Antes de comenzar con la tarea debes tomar la medida que tendrá la celosía para comprar los listones necesarios. A continuación sólo tienes que seguir estos pasos:

1. Construye el bastidor que servirá de apoyo y constituirá la estructura. El bastidor es un marco, similar al de un cuadro, aunque con la particularidad de que lleva otro marco pegado haciendo ángulo. Al mirarlo de lado veremos que tiene forma de L.

2. El marco se realiza cortando en ángulo los bordes para que encajen.

3. Dichos bordes se pegarán con cola especial, clavos o grapas, según prefieras. Procura realizar este paso con especial cuidado, ya que esta estructura será fundamental en el resultado final de la celosía.

4. Comenzamos a colocar los listones de forma oblicua, a unos 45º respecto al borde. Este paso lo realizaremos primero en un sentido y después en el contrario con el fin de formar los cuadrados tan característicos de una celosía.

5. A continuación llega el momento de barnizar o pintar la celosía a nuestro gusto. Es recomendable aplicar dos capas como mínimo para que la madera quede bien cubierta.

Siguiendo estos pasos para hacer una celosía de madera, ya sólo quedará colocarla en el lugar que creas más oportuno, clavándola en la pared o en el suelo. Para disfrutar al máximo de toda tu vivienda, no olvides contratar un Seguro de Hogar MAPFRE que te ofrece las coberturas más completas para solventar fácilmente muchos de los daños, averías o imprevistos que puedan surgir.

LO QUE DEBES SABER...
  • Celosía de madera: solo se necesitan listones de la medida adecuada, cola, grapas o clavos, y barniz o pintura.
  • Pasos: hacer el marco o bastidores y después ir pegando los listones de forma oblicua creando cuadrados. Por último hay que pintar o barnizar.
  • Dónde colocarla: las celosías son elementos perfectos para separar zonas en el jardín o terraza.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos