Home > Bricolaje > Carpintería > Cómo atornillar y desatornillar paso a paso

Cómo atornillar y desatornillar paso a paso

destornillador
2 Min de lectura
Es necesario que para ambas operaciones contemos con un destornillador cuya punta se adapte totalmente a la cabeza del tornillo. Si no, podemos provocar que la punta de la herramienta resbale de la hendidura y se deteriore.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Para qué lado se atornilla

Para atornillar debemos introducir la cabeza del destornillador en la hendidura totalmente vertical al eje del tornillo y girarlo en dirección a las agujas del reloj, de esta forma apretaremos el tornillo.

Tornillo con indicaciones del lado de atornillar y desatornillar

Para qué lado se desatornilla

Para desatornillar, debemos seguir el sentido contrario a las agujas del reloj; de esta forma aflojaremos el tornillo.

El tipo de destornillador que usemos es muy importante. No utilice nunca uno de punta plana en un tornillo de cabeza cruciforme. Aunque pensemos que se puede hacer, podríamos dañar la cabeza del tornillo y que luego nos resulte imposible su uso. Los tornillos 8.8 son los más usados normalmente.

Tenga en cuenta también que hoy es posible encontrar en el mercado varios ingenios eléctricos y con batería que facilitan estas operaciones. Su principal ventaja es que nos obligan a aplicar menos fuerza y son verdaderamente útiles para montajes que requieren repetir el proceso un elevado número de veces.

No olvides que tienes a tu disposición el Servicio de Bricolaje de MAPFRE. También puedes contactar con el servicio técnico de tu Seguro de Hogar MAPFRE. ¡Llámanos y te enviaremos a un manitas!

CALCULA TU PRECIO

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 15 Feb, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

Niño subido en una torre de aprendizaje en la cocina con su padre

6 Min de lectura

¿Te gustaría fabricar tu propia torre de aprendizaje para los más pequeños de la casa? Hoy aprenderemos qué son exactamente, cómo utilizarlas y cómo hacerla tú mismo.

Cómo hacer un zapatero

4 Min de lectura

¿Te acabas de mudar a un piso más pequeño o has ido acumulando tantos zapatos que ya no sabes dónde guardarlos? En el artículo de hoy te mostramos cómo hacer un zapatero para que tu calzado siempre esté ordenado.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0