Home > Bricolaje > Carpintería > Atornillar y desatornillar
destornillador

Atornillar y desatornillar

canalHOGAR

  2 min 

15 Feb 2021
2 Min de lectura Es necesario que para ambas operaciones contemos con un destornillador cuya punta se adapte totalmente a la cabeza del tornillo. Si no, podemos provocar que la punta de la herramienta resbale de la hendidura y se deteriore.

Para qué lado se atornilla

Para atornillar debemos introducir la cabeza del destornillador en la hendidura totalmente vertical al eje del tornillo y girarlo en dirección a las agujas del reloj, de esta forma apretaremos el tornillo.

Para qué lado se desatornilla

Para desatornillar, debemos seguir el sentido contrario a las agujas del reloj; de esta forma aflojaremos el tornillo.

El tipo de destornillador que usemos es muy importante. No utilice nunca uno de punta plana en un tornillo de cabeza cruciforme. Aunque pensemos que se puede hacer, podríamos dañar la cabeza del tornillo y que luego nos resulte imposible su uso. Los tornillos 8.8 son los más usados normalmente.

Tenga en cuenta también que hoy es posible encontrar en el mercado varios ingenios eléctricos y con batería que facilitan estas operaciones. Su principal ventaja es que nos obligan a aplicar menos fuerza y son verdaderamente útiles para montajes que requieren repetir el proceso un elevado número de veces.

No olvides que tienes a tu disposición el Servicio de Bricolaje de MAPFRE. También puedes contactar con el servicio técnico de tu Seguro de Hogar MAPFRE. ¡Llámanos y te enviaremos a un manitas!

CALCULA TU PRECIO

También te puede interesar

¿Dónde conseguir palets para hacer tus propios muebles?
canalHOGAR
4 min

4 Min de lectura Los palés de madera se han convertido en una de las piezas más versátiles a la hora de decorar o fabricar muebles propios. Aunque cada vez es más habitual encontrar estos productos en las tiendas de artículos para el hogar, repasamos otros sitios donde se pueden conseguir.

26.07.2021
Tornillos sobre una mesa junto a un destornillador
canalHOGAR
4 min

4 Min de lectura ¿El tornillo no ajusta correctamente? ¿Sigue dando vueltas, pero no cumple su función? Es posible que se haya dañado. A continuación, te mostramos cómo arreglar un tornillo pasado de rosca.

24.07.2021

Es recomendable seguir estos consejos para hacer tu casa segura.
¡No olvides contratar tu Seguro de hogar con MAPFRE que te ofrece asistencia en caso de rotura de cristales!

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.