Las brocas más útiles

Publicado por canalHOGAR, 17 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Las brocas más útiles

¿Te gusta aprovechar tu tiempo de ocio para realizar trabajos de bricolaje? Si la carpintería es una de tus grandes pasiones, te interesará saber cuáles son las brocas más útiles, unas herramientas muy útiles para realizar este tipo de labores.

Como es evidente, las brocas no pueden utilizarse solas, ya que para colocarlas perfectamente es necesario usar un taladro (eléctrico, sin cable, de columna, manual o berbiquí). Además de tener en cuenta este apunte, a continuación te explicamos cuáles son las brocas más útiles y cómo elegir la más adecuada en cada momento.

Una broca para cada caso

Cuando acudimos a una ferretería o tienda especializada, encontramos una gran variedad de brocas según el grosor, el tamaño o el uso. En función del trabajo de carpintería que vayamos a realizar, será necesario elegir un tipo u otro para que el resultado sea todo un éxito.

Por ejemplo, si escogemos una broca de madera será incompatible con los trabajos en metal. Así, para evitar equivocaciones, lo más aconsejable es comprar las brocas indicadas exactamente para cada material que queramos perforar o taladrar.

También es muy importante adquirir una broca de calidad, ya que esto es determinante en el resultado final y en la precisión del trabajo.

Diferentes modelos de brocas

En cualquier caja de herramientas no pueden faltar los siguientes tipos de brocas:

- Brocas para metales: como su propio nombre indica, se utilizan para taladrar metal, aunque también otros materiales menos resistentes, como madera o plástico. Este tipo de broca está hecha de acero rápido.

- Brocas para paredes: están especialmente fabricadas para agujerear paredes y materiales de obra, pero al contrario que las anteriores no se pueden utilizar en ningún otro tipo de material. Lo que caracteriza a estas brocas es que en la punta tienen una paquita de carburo que rompe el material. Puedes encontrar unas específicas para paredes normales y otras para paredes más gruesas que son más largas.

- Brocas para madera: las más utilizadas son las de tres puntas y están fabricadas de acero. Podrás identificar este tipo de brocas gracias a que en la punta hay tres cabezas y son muy útiles para taladrar cualquier madera. También encontrarás otros modelos de brocas largas con filos más endurecidos, perfectos para que la viruta evacue bien.

- Brocas planas de madera: este tipo de broca también se le conoce como de pala y se utiliza para hacer agujeros más grandes en la madera.

Además de este listado, en el mercado también puedes encontrar otros muchos tipos, como por ejemplo la de avellanar, de fresa para bisagras, para vidrio, coronas o brocas de campana, broca diamentada, para madera con puntas intercambiables, de Widia, de centrar o brocas multiuso.

Ya conoces las brocas más útiles para cada tipo de material. Con estos datos podrás utilizar el modelo que mejor encaja con el trabajo que pretendas realizar. Recuerda que para determinadas tareas de bricolaje, el Seguro de Hogar Platino MAPFRE te ofrece un servicio específico para, por ejemplo, colocar los accesorios del baño o cocina, sustituir un grifo o instalar una lámpara. Infórmate de todas las coberturas que te ofrece esta póliza.

LO QUE DEBES SABER...
  • Composición: las brocas están hechas de acero y algunas llevan un recubrimiento especial en la punta para taladrar mejor, como ocurre con las brocas de madera.
  • Importante: elegir siempre la broca más adecuada para cada material.
  • Uso de las brocas: madera, hierro, vidrio, paredes, multiuso...
  • Para madera: de tres puntas de acero. Para agujeros muy grandes: brocas planas o de pala.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos