Home > Bricolaje > Carpintería > Coloca un toldo en una ventana
Poner toldo en ventana

Coloca un toldo en una ventana

canalHOGAR

  3 min 

19 Feb 2021
3 Min de lectura Muchas personas que viven en edificios altos tienen la desventaja de que el sol les da directamente en las ventanas, haciendo a veces insoportable el poder estar en alguna habitación.
LO QUE DEBES SABER…
  • Tipos de toldos para ventanas: los más usados son los verticales y los oblicuos.
  • Material: el más recomendable es la lona microperforada, regula la temperatura y la luz del sol.
  • Antes de colocar el toldo: tomar medidas exactas y comprobar si la ventana está encajonada y tiene persiana.
  • Ahorro en energía: un toldo nos ayudará a gastar menos en aire acondicionado. 

 

Como solución, existe la posibilidad de colocar un toldo en la ventana. Claro está que a veces es complicado hacerlo, bien por falta de tiempo o bien por no saber cómo.

Tipos de toldos, ¿Cuál escoger?

Acudir a un profesional es una alternativa que nos beneficiará, pues los profesionales de este sector son expertos y sabrán resolver las dudas que nos pudieran surgir. No obstante, si somos algo manitas se puede colocar un toldo sencillo y sin demasiadas complicaciones.

Lo primero es conocer la orientación exacta de nuestra ventana con respecto al sol y cuál es el mejor toldo para ella, pues en el mercado hay gran variedad. Además de poner el toldo para evitar el sol directo, también conseguiremos ahorrar en el consumo de aire acondicionado ya que notaremos que entra menos calor.

Para una buena protección de la ventana existen en el mercado dos tipos principales de toldos: los verticales y los oblicuos.

-Los verticales: son toldos que se colocan en paralelo a la ventana. Los más recomendables son los de lona microperforada, ya que regulan la temperatura y la luz del sol actuando como protector sin perder visión del exterior.

-Los oblicuos: son toldos que se colocan en la zona superior de la ventana y pueden regularse según nuestro gusto a 90º, 120º o 180º.

Cómo poner el toldo en la ventana

Una vez hayas elegido el tipo de toldo que más te conviene, hay que empezar por ver cómo está situada la ventana, es decir, si está encajonada o no y si tiene persiana.

En el caso de tener persiana y está encajonada, el toldo se colocará entre los tabiques. Si no está encajonada, el toldo se coloca en la propia fachada.

Para tomar medidas, si la ventana está encajonada se tomará el largo, la profundidad y la altura. Si no lo está, entonces el alto y el largo serán suficientes.

También te puede interesar

Tornillos de acero
canalHOGAR
8 min

8 Min de lectura ¿Sabes que cada tipo de tornillo tiene una función muy concreta? En esta guía te mostramos todo lo que debes saber para elegir el más adecuado a cada trabajo.

12.06.2021

Es recomendable seguir estos consejos para hacer tu casa segura.
¡No olvides contratar tu Seguro de hogar con MAPFRE que te ofrece asistencia en caso de rotura de cristales!

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.