Cómo cambiar una bisagra

Publicado por canalHOGAR, 18 Oct 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 Cómo cambiar una bisagra

En muchas ocasiones tenemos que realizar tareas de bricolaje que son más sencillas de lo que nos pensamos. Sin embargo, si no sabemos seguir los pasos correctos, nos puede parecer sumamente difícil o no obtener los mejores resultados. En este artículo te contamos cómo cambiar una bisagra fácilmente.  

Las bisagras de los armarios o de las puertas de las casas se van deteriorando con el uso y el paso del tiempo. Si queremos cambiar este elemento por nuestra cuenta, necesitaremos el mismo modelo de la bisagra que la antigua para no encontrarnos con problemas al cerrar las puertas después. Dado que existen diferentes modelos dentro de cada medida, lo más recomendable es comprar exactamente la misma bisagra.

Consejos para elegir la bisagra adecuada

Además de lo que hemos comentado anteriormente, para elegir la bisagra correcta hay que valorar antes cuáles son las dimensiones y el peso de la puerta. Así, en una cocina, por ejemplo, es preferible utilizar bisagras cazoletas, ya que son más fáciles de instalar.

Si se trata de las puertas del comedor, la opción más recomendable son los pernios. Estas bisagras tienen dos partes, una está en el marco y otra en la puerta, y se unen por una pieza central que se desmonta en dos partes. Los nombres que reciben cada parte son plancha macho y plancha hembra que, al unirse por el pernio, forman una bisagra.  

Debes tener en cuenta también que las bisagras pueden ser de diferentes materiales, como cobre, acero, aluminio, latón, etc.

 

 

Pasos para realizar el cambio

Una vez hayas elegido la bisagra más adecuada para la puerta que pretendes arreglar, necesitarás un destornillador y seguir estos pasos:

1. Desatornilla la bisagra que quieras cambiar, extráela y coloca en su lugar la nueva.

2. Es muy importante que esté en la misma posición que la anterior y que los agujeros donde van los tornillos coincidan.

3. Atornilla los nuevos tornillos y comprueba que la nueva bisagra está bien sujeta. 

Si se trata de la sustitución de una bisagra cazoleta:

1. Desmonta la puerta de la cocina desatornillando las bisagras viejas, tanto de las puertas como del mueble.

2. Con la ayuda de un tornillo, monta los anclajes que van a la puerta y las propias bisagras en el mismo agujero que las anteriores.

3. Encaja las bisagras en los anclajes.

4. Dado que este tipo de bisagras lleva un tornillo de ajuste de altura que sirve para adaptar los cierres de las puertas, debes comprobar, cuando ya esté instalada la bisagra, si está completamente ajustado.

5. Atornilla para finalizar el proceso. 

Con estos sencillos pasos podrás cambiar las bisagras que estén más deterioradas u oxidadas y conseguir que todas las puertas de tu casa cierren perfectamente. En cualquier caso, recuerda que el Seguro de Hogar Platino MAPFRE incluye un servicio de bricolaje para realizar un amplio abanico de trabajos que van desde la colocación de accesorios de cocina hasta una estantería, montaje de un mueble kit, etc.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Sustituir: por el mismo modelo.
  • Pasos: desatornillar la visagra vieja y colocar la nueva.
  • Materiales: destornillador, tornillos y bisagra nueva.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos